Oviedo, Á. F.

Oviedo, Álvaro FAES

El presidente de Ferrari nunca había sido tan claro. A sus pilotos no les faltaron palabras de apoyo cada vez que el nombre de Fernando Alonso rondaba al de Ferrari en la intensa rumorología del paddock. Luca Cordero di Montezemolo, radiante por el éxito, se volcó con Raikkonen y Massa después de conseguir el Campeonato en Brasil. Unas horas antes, incluso había dado luz verde a la ampliación de contrato del brasileño. Pero ayer fue un poco más allá y se refirió directamente al piloto español. Lanzó un jarro de agua fría sobre los entusiastas del asturiano, muchos de ellos convencidos de que, tarde o temprano, su ídolo acabará vistiendo de rojo. «No veo una posibilidad para Alonso en el equipo. Alinearlo junto a Raikkonen sería dañarnos a nosotros mismos», declaró ayer el italiano en «La Gazzeta dello Sport».

Cordero no sólo negó al ovetense como futurible, sino que quiso atajar los rumores sobre posibles conversaciones anteriores con el piloto. «Jamás he hablado con él y es un halago que quiera venir con nosotros, pero el puesto ya lo tenemos ocupado».

En la publicación italiana, el presidente de Ferrari recordó que ya vivió una situación parecida con Ayrton Senna en 1994, pocos días antes de la muerte del brasileño. «Ya se había reunido con Jean Todt (ex consejero delegado de Ferrari) y le había dicho que quería correr con nosotros, pero, en aquel momento, ya teníamos a Alesi y Berger».

En Ferrari están contentos con la fórmula actual. Tras la retirada de Schumacher, pudieron ganar de nuevo los títulos de pilotos y constructores con Raikkonen y Massa. De momento, el modelo funciona y por eso no se plantean el fichaje de un piloto que pueda poner en peligro la tranquilidad interna del equipo. «Yo quiero dos pilotos equilibrados, que colaboren», explicó di Montezemolo, sin concretar qué sucedería con el español en el equipo.

Desde que Fernando Alonso comenzó la temporada con Renault, y ante el pobre rendimiento del R28, los rumores sobre un posible acuerdo del asturiano con Ferrari no han cesado de producirse. No obstante, Alonso ha negado que su contrato con Renault le permita una salida hacia Ferrari, aunque más de una vez se ha referido a la «flexibilidad» de los acuerdos, más aún tras su salida de McLaren.

El mal inicio de temporada de Felipe Massa no hizo otra cosa que alimentar los rumores de una posible salida de Fernando Alonso hacia Ferrari. Tras los abandonos del brasileño en Australia y Malasia, los medios italianos dispararon contra el piloto, de quien se llegó a decir que no tenía la categoría suficiente para pilotar en Ferrari.

Además de Alonso, Sébastian Vettel (Toro Rosso) apareció también en las quinielas para una hipotética sustitución del brasileño. Que se relacione al asturiano con Ferrari es una constante en las últimas temporadas. El año pasado, durante el Gran Premio de Canadá, Jean Todt, entonces responsable del equipo y gran valedor de Massa, afirmó que Alonso no correría con ellos mientras siguiera en el cargo. Su reciente marcha se entendió en algunos círculos como la desaparición del último obstáculo para Alonso en su camino hacia Ferrari.