Valencia, Efe

David Villa, delantero del Valencia, autor del primero de los tres goles en la victoria de su equipo ante el Osasuna (3-0), consiguió de esta manera anotar por tercer partido consecutivo, una circunstancia que no se producía desde hacía dos años.

La última vez que el atacante asturiano consiguió una racha similar fue en el tramo final de la temporada 2005-06 cuando anotó de manera consecutiva en las victorias ante Espanyol (4-0), Athletic de Bilbao (0-3), ante el que logró un «hat-trick», y Alavés (3-0).

Pero además, el Guaje ha recuperado su olfato goleador en las últimas jornadas y en este tiempo se ha puesto al nivel de los mejores goleadores del campeonato, pese a que su mal inicio de temporada le impide pelear ahora por el trofeo de máximo anotador nacional. El delantero asturiano acumula trece dianas en la presente temporada, ocupa el undécimo lugar en la tabla de realizadores, y nueve de ellas las ha conseguido en las últimas doce jornadas desde que marcara en la victoria de su equipo ante el Valladolid por 0-2 en Zorrilla el pasado 3 de febrero.