Avilés, J. C. G.

El Hispano de Castrillón completará este mediodía, en el estadio Universitario de Oviedo, un nuevo capítulo en su triste campaña. Si la pasada jornada la derrota ante el Real Oviedo significaba el descenso matemático de los verdiblancos, el choque ante el Uni volverá a incidir en las penurias del cuadro castrillonense. Así, el técnico, Leandro Fernández, se ha visto obligado a convocar a seis juveniles.

Y es que la plantilla del Hispano está escuálida de jugadores. Hasta seis futbolistas abandonaron la nave a lo largo de la temporada, reduciendo el número de fichas del primer equipo a doce. Si a eso se unen las bajas del meta Raúl y del centrocampista Guillermo, ambas por motivos laborales, se entienden las dificultades de Leandro para conformar la convocatoria. Para más inri, el entrenador del Hispano desconocía ayer con qué jugadores del equipo juvenil de tercera categoría podría contar para el choque del primer equipo. «Llevaré a los que me dejen», señalaba Leandro. Y es que el juvenil verdiblanco se medirá al Raíces B en Ferrota desde las 17.00, cinco horas después del comienzo del choque en el estadio Universitario. Un factor que complica aún más la labor del técnico del primer equipo.

A pesar de la más que probable derrota ante el segundo clasificado, Leandro espera que sus jugadores «den la cara como han venido haciéndolo, a pesar de todo», según señala.