Gijón, Víctor RIVERA

La resaca de la victoria ante el Granada 74, como en el chiste, ha traído una noticia buena y otra mala al entrenador del Sporting, Manuel Preciado. El técnico se llevó una desagradable sorpresa con la baja por lesión de Sergio Matabuena, pero a cambio recibió el inesperado indulto de Míchel. «Una por otra, lo de Sergio -Matabuena- no lo esperábamos y lo de Míchel yo particularmente tampoco», confiesa.

Con ser importante, la ausencia de Matabuena no merma las opciones de victoria del Sporting, porque «el equipo ya ha dado muestras palpables de que no se resiente por la falta de un hombre, el problema hubiera sido perder a los dos a la vez». Dicho esto, Preciado no escatimó elogios hacia su hombre de confianza: «Tenemos materia prima suficiente como para cubrir la baja de Sergio, aunque a nadie se le escapa que está haciendo una temporada muy guapa».

Cuando se le pregunta por la trascendencia del encuentro que los rojiblancos van a jugar en Tenerife, recuerda que «estamos en un momento del Campeonato en el que cada partido es el más importante del año». A esto se suma el potencial de los chicharreros como locales. «Sabemos dónde vamos y que jugamos contra uno de los equipos más poderosos en su campo, pero que estará un poco molesto consigo mismo porque se les ha escapado el tren de arriba», valoró. Y todo ello, rematado con uno de los delanteros más certeros de la categoría: «Nino era el objetivo número uno de este equipo desde hace dos años».

La mejor receta para sacar algo positivo de la isla pasa por «pensar en nosotros mismos, en los 30 puntos que hemos sumado a domicilio y que eso se consigue jugando al fútbol como hay que jugar».

El mejor llega al tramo final de la competición con serias aspiraciones de ascenso. Para llegar a esta situación, los rojiblancos han logrado superar «la asignatura que teníamos pendiente en casa y ya llevamos más puntos sumados en El Molinón que fuera». Por delante quedan tres desplazamientos y tres partidos en El Molinón. Para Preciado, lo menos importante es dónde se sumen los puntos que certifiquen el ascenso: «Si me dicen que voy a hacer doce puntos, lo firmo y me da igual dónde sean».

El Sporting no es el único de los aspirantes que afronta un difícil compromiso este fin de semana. El Málaga recibe al Nástic de Tarragona y la Real Sociedad visita al Cádiz. Preciado restó dramatismo a la jornada, ya que considera que «no va a quedar nadie desenganchado ni sin opciones». El técnico se mostró convencido de que la Real se va a encontrar en el Carranza un partido tan duro como el que tuvo que afrontar el Sporting hace quince días. «Estoy seguro, porque el Cádiz se juega mucho más hoy que hace quince días». El técnico bromeó con que «voy a ver si consigo el vídeo del año pasado y lo ponemos en el hotel, porque nos dará mucha moral». El año pasado el Sporting goleó a los canarios (0-4).

Preciado ve en el Sporting síntomas para el optimismo y, aunque prefiere reservárselos, deja entrever alguno: «En el final de Liga es donde se demuestra la fortaleza y nosotros hemos sumado los últimos nueve puntos y sólo hemos perdido un partido de los últimos doce». El técnico argumenta con números que «hasta hoy este equipo se está mereciendo el ascenso, porque lleva 30 jornadas ahí arriba y nunca ha bajado del quinto puesto, somos el máximo goleador, estamos entre los menos goleados...».