París, Efe

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) logró ayer el mejor tiempo, por delante de Raikkonen (Ferrari), en el primero de los tres días de pruebas en el circuito de Paul Ricard.

El circuito fue configurado de manera que simulaba algunas de las características de Montecarlo (Mónaco), donde se disputará el próximo Gran Premio de Fórmula Uno.

Hamilton dio ochenta y cuatro vueltas al circuito y se hizo con el mejor tiempo, 1.05.600, mientras que Raikkonen logró un mejor crono de 1.06.098 y dio 103 vueltas al trazado francés.

El tercer tiempo lo hizo el polaco Robert Kubica, de BMW Sauber, separado de Raikkonen por sólo una décima de segundo. A continuación, el australiano Mark Webber, de Red Bull Racing, seguido del Toro Rosso del alemán Sebastian Vettel.

Al volante del R28 estuvo el piloto probador brasileño Lucas di Grassi, que dio 146 vueltas (la más rápida en 1.07.430), para poner a prueba las modificaciones que los ingenieros han preparado para el Gran Premio de Mónaco, la semana próxima.

Nelsinho Piquet, piloto oficial de Renault junto a Fernando Alonso, tomará el relevo hoy, jueves, y también trabajará mañana, viernes.