Santander, Efe

El asturiano Marcelino García Toral, entrenador del Racing, ha subrayado que la clasificación para la Uefa es un «justo premio para el trabajo de todo el año» de una «plantilla humilde» que, a su juicio, se ha merecido alcanzar el mayor hito de sus 95 años de historia. «No se como me siento. Muy contento, todavía nervioso y con un cúmulo de sensaciones», explicaba Marcelino quien también señaló que se sentía «muy afortunado por vivir este grandioso momento».

Marcelino explicaba que vivió el partido con una «tremenda intranquilidad» porque veía al equipo «dubitativo» y «espesísimo». «No llegábamos, no éramos nosotros», resumía el técnico asturiano.

También ha considerado que la hora de retraso con la que empezó el partido debido a la lluvia que caía en Mallorca «condicionó al Racing». «El dolor de estómago iba en aumento, mirábamos el reloj y no pasaba el tiempo», recordaba. Y, luego, al ver que su equipo no inquietaba al Osasuna reconocía que «se te pasa por la cabeza que se te puede escapar algo que era tremendamente merecido», destacaba Marcelino y recordaba el sinsabor que supuso para el Racing caer en las semifinales de la Copa ante el Getafe. «El fútbol nos ha dado una segunda oportunidad y afortunadamente se ha aprovechado», resumía Marcelino.