Oviedo, J. P.

El Oviedo tendrá como rival en la primera eliminatoria de la fase de ascenso al Caravaca, equipo que quedó en cuarto lugar del grupo murciano. Se trata de un equipo que se caracteriza por su fútbol rápido, con buen toque de balón y, en especial, sólido en su terreno de juego, dónde sólo ha perdido un partido en la temporada. Además, el conjunto ha tenido una gran progresión en la segunda vuelta, en la que sólo ha perdido un partido, ante el Sangonera Atlético, por 2-1. El Caravaca fue el equipo que rompió la condición de invicto del Ciudad de Lorqui, que era el único conjunto de categoría nacional que no conocía la derrota.

Caravaca de la Cruz es un municipio de la provincia de Murcia, situado a 40 kilómetros de la capital, cuenta con 25.688 habitantes. El Caravaca tiene un presupuesto de 350.000 euros, viste camiseta y pantalón blancos y tiene un terreno de juego, El Morao, de hierba natural, con capacidad para 2.000 personas sentadas.

La intención de la directiva murciana es la de instalar gradas supletorias para conseguir una capacidad de 4.000 personas. La media normal en un encuentro no suele pasar de los 500 aficionados, pero se prevé que, como ocurrió la pasada temporada, en la que también disputó la fase de ascenso, la afluencia sea de alrededor de 3.000 aficionados.

El Caravaca comunicó al Oviedo su deseo de jugar el partido el domingo, a las seis de la tarde, con lo que el desplazamiento de aficionados azules quedaría muy restringido. El consejo de administración del Oviedo y la federación de peñas azules (APARO) enviaron un fax al Caravaca solicitando adelantar el partido al sábado. El club murciano quedó en mantener una reunión para abordar ese tema, pero ayer, a última hora de la noche, no se tenía todavía ninguna respuesta ni en un sentido ni en otro. El presidente de la APARO, Hugo López, señaló que no confiaba en que hubiese un cambio de postura del Caravaca. «Quedaron en decirnos algo al respecto y no cogen ni el teléfono».

Hugo López reconoce que si el partido se disputa el domingo el desplazamiento de los aficionados azules se reduciría de manera considerable. «El lunes es día laborable y eso retraerá a muchos aficionados. Algunos optarán por el coche, que ahorra tres horas de viaje al autobús, pero no será lo mismo que si se jugará el sábado». Lo que si confirmó Hugo López es la presencia de la peña azul de Torrevieja, que tiene ya completo un autobús para desplazarse a Caravaca.