Oviedo, J. M. F.

Oviedo, J. M. FELGUEROSO

Gabi Correa, técnico del Caravaca, ha venido mentalizando durante la semana a sus jugadores para el enfrentamiento con el Oviedo. El técnico les ha hecho ver que «es un rival como nosotros, quizá con más potencial, pero por ello no hay que temerlos, sino respetarlos».

El conjunto caravaqueño, que preside Juan Medina Navarro, viste como primera equipación con camiseta y pantalón blanco, mientras que la segunda es totalmente de verde.

Con la llegada del técnico uruguayo hace tres meses, también llegaron otros jugadores, que han elevado el nivel del equipo. Uno de ellos es Elías, que regresó tras su paso por el Torrevieja en la primera vuelta de la competición. Fue el máximo goleador del Caravaca la temporada pasada y es el verdadero ídolo de la afición. El problema es que ha sufrido una grave lesión en el mes de septiembre y aún no está al cien por cien, aunque Correa le está dando minutos. Siempre que salta al campo la afición le recibe con una gran ovación y es fácil que el domingo esté en el banquillo y salga según vayan las cosas.

Ahora uno de los que se llevan los aplausos de los aficionados locales es Petu, un delantero que llegó procedente del Ontiyent y que salé prácticamente a gol por partido. También se ha hecho con un hueco en el equipo titular el defensa San José, un jugador polivalente que puede jugar por banda o en el centro. Llegó también procedente del Torrevieja. La última incorporación desde este club ha sido Juande, que es un delantero que suele entrar en las segundas partes. Quien no ha triunfado y es el que tiene menos minutos de las nuevas incorporaciones es el francés Bac, que llegó procedente del Torredonjimeno pero que incluso jugó en la Primera División francesa, en el Lens.

El equipo que más posibilidades tiene de jugar ante el Oviedo es el siguiente: Ginés; Dioni, San José, Gutubai, Manu (jugador asturiano y que estuvo en el Avilés), Josevi, Vilaseca (el capitán del equipo), Pelusa (su mejor jugador), Juanmi, Petu y Parches (el goleador del equipo con diecisiete tantos).

Los aficionados oviedistas que acudan a Caravaca a presenciar el encuentro disfrutarán de unas horas de ocio antes del inicio del encuentro y podrán visitar los sitios más llamativos de la localidad caravaqueña.

Basílica de la Santísima y Vera Cruz. Tiene dos partes diferenciadas, el recinto amurallado y el santuario. Es del siglo X. En su interior está el Museo de la Vera Cruz.

Plaza de toros. Levantada sobre un antiguo convento de franciscanos de Santa María de Gracia y que fue inaugurada en 1880.

Ayuntamiento. Es un edificio barroco, obra de Jaime Bort y construido en 1737.

Templete. Edificio de estilo barroco y planta hexagonal inscrita en una circunferencia. Se conoce como «El Bañadero».

En cuantos sitios para almorzar: La Cuesta, Tasca Quinqué, Restaurante El Arco, Restaurante Paladar, El Horno.

La gastronomía caravaqueña se basa en productos agrícolas y ganaderos.