EN DIRECTO
Fútbol

Cristiano Ronaldo desata la guerra

Niega tener un acuerdo con el Madrid, pero el Manchester acusa a los blancos de «falta de ética»

 
Cristiano Ronaldo, levantando la Copa de Europa, el miércoles, en Moscú.
Cristiano Ronaldo, levantando la Copa de Europa, el miércoles, en Moscú. efe / michael steele
 NOTICIAS RELACIONADAS

Lisboa / Londres, Efe

Cristiano Ronaldo ha desatado una guerra fría entre su actual equipo, el Manchester United, y el Real Madrid. El futbolista portugués negó ayer tener un acuerdo con el Real Madrid en un intento de enfriar las cosas, aunque volvió a dejar una puerta abierta a su salida del Manchester United al afirmar que su futuro se resolverá en las dos próximas semanas. «No tengo nada con el Real Madrid en este momento. Tengo contrato con el Manchester, y en las próximas dos semanas volvemos a hablar», dijo el extremo a su llegada al aeropuerto de Lisboa, desde donde se trasladó a la localidad de Viseu, en la que la selección portuguesa de fútbol está concentrada desde el pasado lunes.


Desde Inglaterra, lejos de calmarse las aguas, éstas bajan cada vez más revueltas. Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, ha acusado al Real Madrid de «falta de ética» ante el enorme e insistente interés mostrado por hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo.


Tanto el técnico del equipo blanco, Bernd Schuster, como su presidente, Ramón Calderón, han manifestado de forma pública su gran admiración por la calidad del extremo luso, pese a que éste renovó su contrato con el United en 2007 por cinco temporadas.


Las declaraciones procedentes de España han enojado sobremanera al entrenador escocés, que acaba de ganar la «Premier» y la Liga de Campeones, y quien ha culpado al Real Madrid de falta de principios. «Se creen que pueden quedar por encima de todo el mundo, pero no lo harán con nosotros. No tienen ninguna ética», señaló el míster del United, en declaraciones que recogía ayer la agencia británica de noticias «Press Association».


Ferguson subrayó, además, que, «cuando se trata de grandes clubes, el Barcelona tiene una ética muchísimo mejor de la que tendrá nunca el Real Madrid».


«¿No creen que hay otros grandes clubes europeos que también han mostrado interés en nuestros jugadores? El Real Madrid no es el único club interesado en Ronaldo. Pero los otros no lo están diciendo, no se meten en esas tonterías», dijo.


Ferguson se mostró particularmente molesto ante unas declaraciones en las que se insinúa que Ronaldo permanece en Old Trafford contra su voluntad. Ahí, el técnico escocés del United se mostró tremendamente irónico: «El jueves, leí en el teletexto que está hablando Calderón y también Schuster y que Calderón hace esta gran declaración: "La esclavitud se abolió hace muchos años". ¿A Franco también le dijeron esto? Que me den un respiro».

Buscador de deportes

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine