Tito ROGAR

Mieres del Camino,

Las cosas no están rodando nada bien para el Acesol-Turón en este tramo final de Liga. Los motivos ya son bien conocidos por todos. Un solo punto ha sumado el conjunto que entrena Ramiro López en estas cinco últimas jornadas, ha encajado 33 goles y ha marcado 22. Desde el 12 de abril, cuando vencía al Área 99 por 1-6 en Pamplona en un memorable partido que originó nada menos que los aficionados pamplonicas, que llenaban el recinto deportivo, despidieran al equipo asturiano con una gran ovación, sólo se sumó un punto y ha sido en Mieres, frente al Gasifred Ibiza, con una igualada a cuatro tantos.

El domingo finalizará la Liga, y se pone el punto final con la permanencia en el bolsillo pero con la incertidumbre de saber si en la próxima campaña el equipo jugará en Mieres o, por el contrario, lo hará, y con otro nombre, en Gijón. Todo hace indicar que puede producirse lo último, aunque nadie lo desee. Desde las declaraciones del presidente Carlos García indicando que probablemente el equipo jugase en la villa gijonesa en la próxima campaña y puntualizando los motivos de esta decisión hasta las aclaraciones del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mieres, Fernando Herranz, aclarando algunos puntos, nadie oficialmente ha dicho nada más, todos son rumores, se habla de posibles nuevas reuniones, buenas intenciones por parte de algunos sí las hay pero nada más. Habrá que esperar que la reacción no llegue tarde y Mieres pueda seguir contando con un equipo de fútbol sala en División de Plata, una categoría que Asturias no tenía y que muchas capitales de provincia suspiran por tener y Mieres lo lograba hace dos temporadas. Si el Acesol-Turón se va, sería una nueva actividad, en este caso deportiva, que pierde Mieres.

El domingo será el cierre de esta temporada que ha tenido en su tramo final con más actualidad por la situación de los jugadores y el cuadro técnico que por la propia marcha deportiva. Y se pondrá el punto y final frente al Bajo Aragón Caspe, conjunto ya descendido al que en la primera vuelta el Acesol derrota en su pista por un claro 3-6. Una victoria en esta última jornada del cuadro turonés, que cuenta 40 puntos y ocupa el puesto undécimo a sólo tres del Playas de Salou, puede mejorar aún la clasificación si el Playas de Salou no puntuase frente al Pinse y los turoneses pueden finalizar la Liga en el décimo. Partido interesante para cerrar la Liga 2007-2008 en un polideportivo de Oñón que verá su último choque en la División de Plata.