Oviedo

La Subida a Muncó nace en 1978 fruto del esfuerzo de hombres y mujeres de Siero amantes del deporte del motor, unido a la gran afición que por aquel entonces comenzaba a despertar el automovilismo en el concejo. La subida comenzó siendo dirigida por Alberto Hevia, un gran aficionado y practicante de este deporte.

Fue el presidente de la Escudería CO.HU.CA. (Comadres, Huevos Pintos y Carmín) que, junto con un gran número de personas aficionadas a este deporte, elevaron la subida a Muncó al Campeonato de España, allá por el año 1982, momento en el que Alberto Hevia deja la presidencia del club.

Toma su relevo y asume la presidencia Pedro Álvarez Velasco hasta el año 1988, en que se celebra la undécima edición. Tras un parón de cuatro años, nace CAS (Club Automóvil Siero), que preside Constantino Pérez Camino y se retoma la organización de esta competición, que puntúa para el regional con coeficiente 4.

La prueba, según definen ellos mismos, «no es puntuable para el Campeonato de España, pero tenemos un elevado coeficiente, y ganas de superarnos año tras año y hacerlo cada vez mejor, por la afición, por el concejo y por nosotros».