Tito ROGAR

Mieres del Camino,

La noticia llegó a través de un portavoz de la junta directiva en la mañana de ayer: «Estoy en disposición de afirmar que el Acesol no se va de Mieres». Ante esta afirmación, que desde luego tranquilizará a todo el mundo, insistimos para saber qué solución se había logrado, a lo que el portavoz en cuestión señaló: «Desde luego, el equipo no se va y estará regido por la actual junta directiva, por otra que pueda formarse dentro del seno de la entidad o por otra de gente que en estos momentos es ajena al club, pero el Acesol no se mueve de Mieres».

El portavoz de la junta directiva añadió: «La semana entrante se puede explicar con mayor detalle la solución para salvar esa situación por la que atraviesa la entidad». No hubo más detalle, no se dio más explicaciones, pero el directivo en cuestión, que pidió no ser identificado, se reafirmó en que el equipo permanecerá aquí.

Ya centrándonos en el encuentro de la tarde, a partir de las 18.30 horas, que pondrá fin a la temporada 2007-2008, el Acesol se enfrentará al Bajo Aragón Caspe, conjunto que ya ha descendido, pero quizá por ese amor propio de «morir matando» venga hoy a Mieres dispuesto a que el cuadro de Turón no sume los tres puntos.

El hispano-brasileño Valdo, que llegó al Acesol hace 3 temporadas, aclaraba que su lesión de rodilla ya estaba casi curada. Se rumoreaba que iba a dejar la actividad deportiva, pero Valdo ha sido claro: «No tengo intención de dejar de jugar a fútbol sala. Pienso en seguir al menos la próxima temporada, me encuentro bien. Yo finalizo ahora el contrato con el Acesol y ya veremos cómo se resuelve todo».