Oviedo, M. D. B.

«Guaje, a jugar». Así se promociona la segunda edición del «Campus oficial David Villa», que se desarrollará en La Morgal del 5 al 11 de julio, poco después del regreso del delantero de Sudáfrica, donde disputará con la selección española la Copa de Confederaciones. Podrán inscribirse niños y niñas de entre 6 y 14 años.

Un día después de vivir en El Molinón una de las jornadas más intensas de su carrera deportiva, Villa se acercó a Oviedo para presentar su campus, en la sede de la Dirección General de Deportes. Fue una convocatoria casi clandestina, para evitarle al futbolista las habituales aglomeraciones de admiradores. Ya había tenido bastante durante el fin de semana en Gijón.

Para Villa lo importante era dar el pistoletazo de salida al campus, una actividad que considera casi obligatoria para jugadores como él, que están en el mejor momento de su carrera deportiva y son el espejo en el que se miran muchos niños. Al igual que el año pasado, cuando compartió una jornada con los inscritos tras ganar la Eurocopa, Villa espera llegar este verano a Asturias con el título de la Copa Confederaciones, en la que España se enfrentará a la selección campeona de cada continente y a Italia, ganadora del Mundial 2006.

Los monitores del campus, procedentes de las canteras de equipos de Primera División, impartirán formación futbolística en los apartados técnico y táctico, así como actividades polideportivas y culturales. La filosofía del evento se basará en los valores de convivencia, respeto y trabajo en equipo. El campus cuenta con la colaboración del Principado, representado ayer por Misael Fernández Porrón, y de las firmas Adidas, Grupo Isastur y Danet. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.campusdavidvilla.com.

A la salida de la presentación, acompañado por su representante, José Luis Tamargo, y su padre, Mel, Villa escuchó algunos aplausos, seguro que por su aportación a la derrota del Sporting. El del domingo en El Molinón es el décimo gol del Guaje en los nueve partidos que ha jugado en 2009. Además, sus 22 goles a falta de ocho jornadas le abren perspectivas de batir su récord en Primera División, 25 goles en la Liga 2005-06.