Gijón, J. E. CIMA

Raúl Lozano, que fue centrocampista del Sporting de 1998 a 2003, lleva oficialmente ahora tres días escudriñando vídeos de jugadores que pueden interesar al club gijonés para luego hacer unos exhaustivos informes a su jefe, el director deportivo Emilio de Dios.

A sus 32 años colgó la botas en el Guijuelo para aceptar el empleo del Sporting de técnico y ojeador de futbolistas para Emilio de Dios y repartiéndose el trabajo con José Manuel Pernía. Lozano explica que «me tocará viajar para ver partidos y seguir a futbolistas, pero en esta época de vacaciones, al no haber partidos, me toca otra función, como ver vídeos de jugadores que traen los representantes a De Dios y luego tengo que hacer un análisis de cómo ves al jugador. Luego es el director deportivo quien tiene la palabra de decidir si se le va a contratar o hay que seguirle en varios partidos para ver su evolución en directo».

Un informe de un futbolista, tras ver el vídeo, según Lozano, consta de analizarle «aspectos tácticos, físicos y técnicos. Así, si es delantero miras los buenos movimientos que tiene, con qué pierna le pega o juega, si es rápido, va bien de cabeza. En un defensa, si hace bien la cobertura, es rápido y es contundente, entre otras cosas. También describes los defectos que se les ven. La idea es trabajar para ver jugadores para el primer equipo y también para la cantera. Eso se me pide y me estoy adaptando al nuevo trabajo».

La selección española sub-20 se recuperaba ayer en Italia del triunfo ante Francia del día anterior que les permitirá jugar la final de los Juegos Mediterráneos ante el equipo del país anfitrión. El lateral zurdo rojiblanco José Ángel manifestó a LA NUEVA ESPAÑA que «fue una bonita experiencia ganar la semifinal a un equipo tan fuerte como Francia. Lo logramos con nuestra actitud durante los 90 minutos y al marcar pronto nos dio confianza para jugar. Me están saliendo buenos partidos, como con el Sporting, pero porque todo el equipo juega bien».

Ahora, ante la final, el de Roces dice que «Italia es siempre duro y fuerte y tenemos que dar el cien por ciento para ganarles el torneo. Antes de jugar comenté que íbamos a ganar medalla y espero y confío que nos llevemos la de oro».