Ribadesella, B MORÁN

Ribadesella acogió ayer la presentación oficial de la 73.ª edición del Descenso Internacional del Sella, que este año contará con algunos de los mejores piragüistas del mundo. Más de mil palistas y ochocientas piraguas inundarán el próximo 8 de agosto el río para luchar por el triunfo en una de las pruebas piragüísticas más importantes del mundo. El Descenso del Sella cumple 73 años con fuerza y promete, un año más, espectáculo deportivo y festivo.

El cántabro Julio Martínez, ganador de la edición del año pasado, ya ha confirmado su participación a bordo de un K-2, en el que remará junto a Ángel Castañón. Campeones como Manuel Busto, que competirá en K-1, y ganadores de otras ediciones del Descenso como el palentino Santiago Guerrero, serán, entre otros, algunos de los cientos de palistas de todo el mundo que se darán cita en la prueba internacional sellera.

El presidente del Comité Organizador del Descenso, Emilio Llamedo, anunció que ya hay inscritas embarcaciones de 11 naciones y se sumarán otras tantas. «Un año más la prueba promete emoción. El Descenso goza de cantidad y calidad. Estarán los mejores palistas y serán más de 1.000 deportistas», destacó Llamedo. La gala sirvió para recordar a míticos colaboradores con el Descenso ya fallecidos, como Monchu Villar, y para elogiar a palistas que hicieron historia, como el riosellano Juan Ángel Feliz, ganador en 1959.