Truyés (Corvera),

Benjamín LEBRATO

El II Torneo de golf Proinasa finalizó ayer con la participación de 238 jugadores, después de dos intensos días de juego en el campo de Los Balagares, bajo modalidad greensome stableford, contando con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA.

El clima quiso que las condiciones de juego fueran distintas para los jugadores. El viernes sufrieron fuertes rachas de viento y agua; por contra, ayer fue un día perfecto para jugar, sin viento y con buena temperatura, lo que ocasionó mejores resultados, saliendo de ellos los vencedores stableford. Pero siempre hay la excepción, y los vencedores scratch salieron del viernes, con un espectacular resultado de dos bajo par del campo, conseguido por Tomás Pérez y Alicio Rodríguez, que nadie pudo superar, incluso con buen tiempo.

La mejor pareja scratch del II Torneo Proinasa fue la formada por Tomás Pérez Baragaño y Alicio Rodríguez Fuertes, que jugaban con handicap menos uno y firmaron una tarjeta con 68 golpes, dos menos del campo, basando su éxito en la gran compenetración de juego que desplegaron.

En primera categoría, la pareja vencedora fue Ignacio Zarceño y Guzmán Menéndez, que completaron el recorrido con 42 puntos stableford. «Fuimos muy bien en los 9 primeros hoyos, nos salía todo y pasamos con una más del campo; en la segunda vuelta fuimos poco a poco desinflando y encadenamos unos errores que casi nos cuestan el buen recorrido que llevábamos», dijeron.

En segunda categoría, la primera pareja clasificada fue la formada por Ricardo Barro Marín y Armando Alonso García, firmando una tarjeta con 43 puntos.

El premio a la bola más cercana al hoyo quince la consiguió Ricardo Barro Martín, que la dejó a 56 centímetros del hoyo.

La clasificación final quedó así: primera categoría (hp 0-15,0): 1.ª pareja, Ignacio Zarceño Martínez y Guzmán Menéndez Jiménez, 42 puntos; 2.ª pareja, Emilio Hormaeche Bigora y Julián Sánchez Egea, 40 p; 3.ª pareja, Luis Álvarez Menéndez y Gustavo Álvarez Menéndez, 40 p.

Segunda categoría (hp 15,1-36): 1.ª pareja, Ricardo Barro Marín y Armando Alonso García, 43 puntos; 2.ª pareja, Francisco García González y Wei Long Yu, 42 p; 3.ª pareja, Ángel Almodóvar González y Fernando Aznar Pórteles, 41 p.

La entrega de premios contó con la presencia de José Luis Artime, director general de Editorial Prensa Ibérica, editora de LA NUEVA ESPAÑA; Cesar Zarceño, de Proinasa, y Marco Mortera, Montse Alonso y Pedro Vega, del campo de Los Balagares.

Un nuevo éxito de Proinasa, que ofreció un gran torneo, y del campo de Los Balagares, cuyo objetivo es dar la mejor atención a todos los aficionados que se dan cita en sus instalaciones, contando para ello con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, Coral Golf y Pro-Shop.