Barcelona, Efe

El sueco Zlatan Ibrahimovic, que llegó ayer a Barcelona, ha asegurado que quiere «formar parte de la historia del Barça».

El jugador se trasladó de inmediato a las oficinas de la entidad azulgrana. Posteriormente, posó junto al escudo de su nuevo equipo, una instantánea recogida por un gran número de fotógrafos y cámaras de televisión.

Ibrahimovic, que abandonó a mitad de la semana la concentración del Inter de Milan en Boston y pasó unos días en su casa de Malmoe, se someterá hoy a una revisión médica y por la tarde será presentado como nuevo jugador del Barça.

El delantero sueco, muy sonriente, posó ante decenas de medios de comunicación y un centenar de aficionados que coreaban el nombre del futbolista procedente del Inter de Milán.

Tras descansar en un hotel de la Ciudad Condal, el jugador sueco cenó con el presidente, Joan Laporta; el vicepresidente, Rafael Yuste; el director de fútbol, Raúl Sanllehí, y el secretario técnico, Txiki Begiristain.

Sobre el jugador, el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, se mostró ayer muy satisfecho por el fichaje del sueco, de quien aseguró que dará al equipo «cosas diferentes», entre ellas destacó su juego aéreo.

«Es un jugador que hace muchas cosas, muy potente», subrayó el preparador culé tras el partido jugado ayer contra el Al Ahly egipcio.

Guardiola señaló que su primer objetivo será el de «ayudarle (a Ibrahimovic) a que se integre lo más rápidamente posible en el grupo, a ver cómo se relaciona con los compañeros», y agradeció al club «el esfuerzo por fichar a un jugador tan importante».

«Es un jugador fantástico, de mucho nivel», continuó elogiando el técnico catalán, quien reconoció en la rueda de prensa posterior al partido que seguirán rastreando el mercado para intentar cerrar algún fichaje más, aunque insistió en que esto no siempre es posible.

El entrenador subrayó que tiene la premisa de quejarse «muy poco» y de centrarse en trabajar con los jugadores que le proporciona el club, y recordó que actualmente tanto el precio de los jugadores como sus salarios son de tal magnitud que dificultan su incorporación.

«A veces el club no se lo puede permitir», explicó Guardiola, que admitió que precisamente por este motivo el Barça necesita «ingresar dinero» con torneos como el disputado este fin de semana en Londres, la Wembley Cup, algo que no perjudica, según su opinión, la preparación de su equipo durante la pretemporada. «La mejor forma de conseguir la forma física es jugar partidos, no entrenando», sentenció el preparador azulgrana.