Defensa central

Gijón, J. E. CIMA

El murciano Alberto Botía (Alquerías, 1989) ya lleva una semana de trabajo de pretemporada en el Sporting, cedido por el Barcelona. Este joven central de 1,87 metros de altura está contento del ambiente que se vive en el club gijonés y la acogida que tuvo. Fue internacional con las selecciones españolas de sub-19, sub-20 y sub-21 y espera hacer una gran campaña en el Sporting en Primera División para relanzar su carrera, que se había desarrollado últimamente en el filial del Barça, bajo la batuta de Luis Enrique.

-Ya tuvo que firmar muchos autógrafos y posar en numerosas fotografías con aficionados.

-La afición se está portando fenomenal conmigo, me ha acogido muy bien. Ya me lo habían comentado y ya dije que si venía a Gijón una de las cosas era por cómo apoya el público al equipo.

-¿Cómo ve estos primeros días de trabajo?

-Lo primero es decir que la plantilla me aceptó muy bien. Luego que esta época es de mucha carga de trabajo, que suele dar problemas musculares, de dolor de piernas, pero es algo normal.

-¿Ve cosas distintas a lo que se hace en el Barcelona?

-Allí se trabaja alguna cosa diferente, pero la conclusión es la misma: carga y carga de trabajo. Aquí siempre se habla de que se trabaja mucho y el equipo lo acepta muy bien. Esperamos llegar al primer partido de Liga ante el Barcelona bien físicamente. Es el objetivo.

-¿Ya le explicó Preciado lo que quiere de usted?

-No, porque llevamos pocos días. Habló colectivamente que quiere que seamos fuertes atrás, que defendamos bien la portería y la dejemos a cero. Luego ya recogeré lo que el entrenador quiera.

-¿Qué impresión tiene del técnico en el trato directo?

-Que es muy buena persona y con buen sentido del humor. Quiere mantener esta línea para tener el equipo contento y eso es muy importante. No que haya tanta seriedad, porque creo que eso no es bueno.

-Ya realizaron una especie de ensayo de partido ante el filial en Mareo.

-Jugamos cada futbolista unos minutos y eso es bueno para llevarnos bien entre los compañeros en el campo y entendernos.

-Pensaría que aún jugaba en el Barça B al tener a Jony López a su lado.

-Fue bueno en ese tiempo contar con su ayuda porque es un gran jugador y estuvimos un año jugando juntos. Siempre ayuda para conocer a otros compañeros y acoplarnos.

-¿Qué le pareció ese primer partido?

-Como también fui de un filial, sabes que salen a ganarse los elogios ante el primer equipo, frente a futbolistas con los que sueñan jugar a su lado, y lo hacen fuerte y con mucha ilusión. Así que tú también tienes que ir fuerte porque, si no, te crean problemas.

-¿Cómo ve a este Sporting?

-Desde que llegué el primer día me di cuenta de que tiene un nivel bastante alto. Pienso que para mantenerse en Primera y luchar por algo más.

-Aparte de Mareo ya fueron a Pajares y a la senda de Deva.

-Es bonito ver cosas diferentes y bonitas y no solamente el campo de fútbol. Pero cuando estás trabajando tan duro, no lo puedes apreciar bien.

-¿Qué le parece Gijón?

-Apenas tuve tiempo de conocerlo, con tantos entrenamientos y pasar muchas horas en Mareo. Habrá que aprovechar en los días de descanso.