Tuilla (Langreo),

H. NÚÑEZ

El Deportivo Tuilla quiere aferrarse a sus opciones para lograr el pase a las semifinales de la Copa Federación. El equipo que entrena Ricardo Bango recibe esta tarde al líder de su grupo, un Cudillero que suma seis puntos tras dos triunfos y una derrota por los tres de los langreanos.

El cuadro «dinamitero» sabe que no se puede permitir ni un solo error ante el conjunto pixueto porque tanto un empate como una derrota lo dejaría fuera de la carrera por las semifinales.

Otro aliciente que tienen los seguidores arlequinados es volver a ver en acción el nuevo proyecto que comanda Ricardo Bango, un equipo que en la visita del Sporting B a El Candín entusiasmó a la parroquia con un triunfo por 2-0 contra todo un filial rojiblanco que milita en Segunda B.

Precisamente este espíritu es el que el plantel quiere seguir imprimiendo para vencer a un remozado conjunto pixueto.

El entrenador «dinamitero» cuenta con varias bajas y dudas. El defensa Vicente, en principio, no podrá jugar por estar aquejado de un problema muscular en el gemelo de su pierna derecha. Además el mediapunta Iván es duda por atravesar un proceso gripal que le impidió entrenar el pasado viernes, y el medio Borja Prieto tiene una sobrecarga y podría ser precipitado que jugase contra el Cudillero. Por otro lado, Jonás González tampoco participó en la sesión preparatoria del pasado viernes por un problema personal aunque se espera que esta tarde puede participar en el encuentro.

Ricardo Bango podría apostar por el siguiente equipo para vencer al Cudillero: Adrián Iglesias; Pinino, Ángel, Loredo, Jonás González o Gelu, Raúl, Quiñones, Edu, Javi, Jairo y Manolo.