Oviedo, C. A. S.

La selección española femenina de hockey sobre patines se proclamó campeona de Europa en la categoría sub-19 al vencer a la anfitriona Portugal por 2-0 en la final disputada en Mealhada. Con el combinado nacional intervino la asturiana Sara González Lolo, del club Biesca Gijón, que de este modo añade un nuevo título a un brillante palmarés que ya incluía ser campeona continental de clubes.

La selección que prepara Joan Solé logró su cuarto título europeo consecutivo, aunque esta vez tuvo bastantes dificultades. El 1-0 llegó en una acción desafortunada de una zaguera portuguesa, que anotó en propia meta, mientras que el 2-0 lo anotó Marina Rodríguez.

La selección hispana mantuvo así su hegemonía en una categoría en la que acumula los cuatro títulos que hasta ahora se han disputado.

Ganó el FM. El derbi amistoso entre el FM Oviedo y el Areces-L5 se decidió por un claro 7-1 a favor de los ovetenses. El encuentro se jugó la tarde del sábado en el pabellón de Villafría.

El ensayo de las nuevas normas del reglamento se reveló un poco lioso, ya que ni los equipos ni los árbitros están habituados aún a tanta novedad. Con todo, sí se pudo observar que ahora son los delanteros en lugar de los zagueros los que están más protegidos por el reglamento.

Un detalle revelador es que ambos equipos lanzaron numerosas faltas directas (las llamadas faltas de equipo, que al llegar a 10, y luego a 5, se castigan con una falta directa en contra). Ahí residió una de las claves de amistoso, ya que el Areces-L5 dispuso de cuatro directas y tres penaltis y no transformó ninguno.

Más acertado estuvo el FM Oviedo, para el que anotaron debutantes como Estanis y Juan José, así como algunos que ya estaban en el equipo, casos de Mario Cuervo y Chus.

Una de las curiosidades del partido fue ver al visitante José Abella jugando con casco protector, decisión que adoptó después de haber sufrido la pasada temporada fractura del hueso malar a consecuencia de un bolazo recibido en Grado frente al Vigo Stick.

Ovetenses y moscones volverán a verse las caras el próximo domingo, día 13, en el pabellón de Grado, en partido que comenzará a las 12.30 del mediodía. Aunque antes, el sábado, día 12, el Areces-L5 hará la presentación ante sus aficionados en un acto que comenzará a las 18.00 horas. Ya podemos adelantar que la plantilla es de las más jóvenes de la categoría, con una media de 20 años y 6 meses. El más veterano es el portero inglés Morrison, de 26 años, y el más joven el juvenil Aitor, de 16. Tras el acto de la presentación se jugará un amistoso, a partir de las 18.30 horas, contra el Manlleu catalán.