Gijón, J.J.

El Base Oviedo se llevó por un gol (21-22) su partido con el Medicentro Gijón en un encuentro intenso y disputado hasta el segundo final y que devolvió el ambiente balonmanista al Palacio de Deportes.

El conjunto ovetense se mostró más conjuntado y mandó en el marcador durante la mayor parte del encuentro. Por su parte el joven equipo gijonés jugó a ráfagas y pasó de tener importantes lagunas a minutos de un juego veloz y efectivo capaz de desarbolar al contrario.

Tras unos primeros minutos de igualdad en el marcador, dos pérdidas en ataque del Medicentro Gijón unida a la expulsión de uno de sus jugadores , permitió al Base Oviedo tomar una pequeña distancia en el marcador (4-7) en el minuto 16. La defensa ovetense y la buena actuación de su portero Dani García mantenía a los visitantes con ventaja en el marcador pero sin poder relajarse ni un instante porque los gijoneses luchaban cada balón. Al descanso se llegó con un 9-11 y todo por decidir.

En la reanudación, los locales salieron muy fuertes comandados por los hermanos Paraja que robaron balones, se asistieron entre ellos y batían la portería de Dani García. Sus compañeros apretaron en defensa y el resultado fue que el Medicentro Gijón le dio la vuelta al marcador (15-14) minuto 38.

Sin embargo, fue en ese momento cuando los locales les entró la pájara lo que permitió al Base Oviedo endosarles un 0-5 que al final resultó definitivo porque aunque los gijoneses apretaron de nuevo el marcador e incluso dispusieron del último balón para conseguir el empate, la defensa ovetense logró impedir el lanzamiento.