Mieres / Langreo,

H. NÚÑEZ

Deportivo Tuilla y Caudal Deportivo tendrán que disputar sus respectivos encuentros aplazados el pasado domingo por el temporal de nieve, que hizo mella en el estado de sus campos, antes del próximo 17 de febrero. Los dos conjuntos de las Cuencas tendrán que ponerse de acuerdo con sus rivales para la fecha de los mismos antes de esta fecha, tal y como les ha informado la Real Federación Asturiana de Fútbol.

El estadio mierense Hermanos Antuña no acogió el Caudal-Colloto debido a una capa de nieve, de unos 18 centímetros, que cubría el césped sintético del recinto. Operarios del club mierense intentaron diluirla por la mañana con los aspersores de agua, pero el efecto no fue satisfactorio, puesto que se formaba hielo. Así las cosas, el presidente caudalista, Ángel Fueyo, dio cuenta de la situación a la Federación y al Colloto, que no llegó a desplazarse a Mieres.

Ahora las directivas de Caudal y Colloto deben ponerse de acuerdo con la fecha para disputar este encuentro aplazado. El presidente mierense destacó que «trataremos de encontrar un día en la reunión semanal de directivos para luego proponérsela al Colloto. Nosotros hubiéramos preferido jugar el día de Jueves Santo, pero como la Federación no nos lo permite, deberá ser un día de entre semana, jueves o miércoles».

La capa de 20 centímetros de nieve que el fin de semana cubría el sintético de El Candín imposibilitó la disputa del partido que debía enfrentar al Tuilla con el Praviano. Por ahora no hay fijada nueva fecha, aunque los dirigentes «dinamiteros» han recalcado que propondrán al cuadro de Pravia como fecha alternativa un miércoles a las siete y media u ocho de la tarde. El hecho de que el recinto arlequinado disponga de luz artificial desde este mismo curso hace que esta posibilidad sea una realidad, si no se complicaría el poder jugar antes del 17 de febrero. «Sabemos que tenemos que jugar antes de esta fecha, por lo que nos pondremos en contacto con la directiva del Praviano para llegar a un acuerdo y jugar el encuentro, que deberá ser un miércoles», explicó el presidente langreano Luis Alberto López Arbesú. Este es el segundo encuentro que se suspende en Tuilla por la nieve, el otro fue ante el Astur.