Gijón, Víctor RIVERA

Las condiciones climatológicas han vuelto a condicionar la planificación de Manuel Preciado. Una intensa granizada obligó a suspender el partidillo de ayer, pocos minutos antes de iniciarse el segundo periodo. Manuel Preciado se quedó con las ganas de ver cómo respondía Miguel de las Cuevas a una prueba que podría ser definitiva para su concurso pasado mañana ante el Atlético de Madrid.

De entrada, el partidillo semanal, en el que el primer equipo se enfrentaba a su filial, tuvo que ser trasladado al campo número 7 de hierba sintética (uno de los de nueva construcción gracias al plan E). El campo número 1, que acaba de ser remodelado, presentaba un pésimo aspecto, completamente anegado de agua. Los teóricos reservas disputaron el primer tiempo ante el filial y los mayores lograron la victoria gracias a un único gol de Barral, junto con Rivera uno de los pocos titulares que participaron en esta sesión.

El segundo tiempo había despertado el interés de los aficionados que asistían al entrenamiento desafiando al temporal. Botía se entrenó con normalidad, una vez que remitió la fiebre le impidió ejercitarse el miércoles. Pero todas las miradas se fijaban en Miguel de las Cuevas. El mediapunta alicantino participaba en el partidillo sin aparentes problemas, pero apenas unos minutos después de iniciarse el segundo periodo el cielo pareció abrirse y cayó una intensa tormenta de granizo sobre Mareo que obligó a suspender la sesión.

De las Cuevas se quedó con las ganas de probarse y Preciado con las de ver cómo respondía el futbolista. Ahora serán los servicios médicos del club quienes tendrán que valorar la evolución del jugador y si merece la pena correr riesgos. Por lo demás, no parece que vaya a haber grandes sorpresas en la alineación que Preciado formará pasado mañana en el Vicente Calderón para enfrentarse al Atlético de Madrid. La única novedad será la vuelta de Gregory al centro de la defensa una vez cumplida su sanción. El francés volverá a formar pareja con Botía en detrimento de Iván Hernández, a pesar del buen encuentro que firmó el madrileño ante el Getafe.

Otro futbolista que también cuenta con opciones de jugar de inicio es el croata Mate Bilic, que ya reapareció ante el Getafe tras la rotura de fibras que se produjo en Tenerife. Preciado mantiene la confianza en Barral, a pesar de la sequía que atraviesa el gaditano, pero podría buscar un revulsivo con la entrada del croata.

El resto de la alineación será la misma que superó al Getafe. Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Rivera, Diego Camacho; Maldonado, Carmelo, Diego Castro y Bilic o Barral. En el entrenamiento de ayer, Preciado realizó una prueba con Carmelo como pareja de Diego Camacho en el doble pivote, pero tampoco pudo comprobarse el resultado por la suspensión de la sesión. Quien no se entrenó ayer fue Andreu, que sufre una tendinitis aquílea que le impidió trabajar junto a sus compañeros.