Oviedo, Agencias

El Tour de Francia será el gran objetivo de Samuel Sánchez en la temporada 2010, prueba para la que el asturiano tiene ya muy definida su preparación hasta la salida de Rotterdam. Así, el líder del Euskaltel-Euskadi comenzará la temporada en Portugal con la disputa de la Vuelta al Algarve (mediados de febrero) y, a continuación, tomará parte en la París-Niza, dudando posteriormente entre el Criterium Internacional o la Volta a Catalunya, antes de la Vuelta al País Vasco (5 al 10 de abril).

Es probable que Samuel sacrifique las clásicas de primavera y tras un período de descanso retome la competición en el Dauphiné Liberé o en el Tour de Suiza antes de afrontar el Tour de Francia. Su participación en la Vuelta a España, en la que fue segundo el pasado año tras Valverde, tampoco está descartada.

La preparación del ovetense ante el Tour será prácticamente la misma que tiene prevista el madrileño Alberto Contador (Astana), ganador de la carrera francesa en 2007 y 2009. Contador disputará la Vuelta al Algarve, París-Niza, Volta a Catalunya y País Vasco.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aplazaba ayer la resolución sobre el «caso Valverde» y anunció que no se pronunciará sobre el mismo hasta el próximo mes de marzo. El TAS examinó durante tres días el recurso de Valverde contra la decisión que tomó el pasado 11 de mayo el Comité Olímpico Italiano (CONI) de reconocer como culpable al ciclista español de una «violación del reglamento antidopaje» por su participación en la «operación Puerto», lo que supuso una inhabilitación de dos años para competir en suelo italiano. El TAS ya ha advertido de que no se pronunciará sobre la propuesta del CONI de que la sanción a Valverde se extienda a todas las competiciones.