Oviedo, J. M. CARBAJAL

«Me llena de orgullo y satisfacción; todo lo que sea reconocer que el trabajo hecho durante tantos años no fue en balde, es digno de agradecer». Así se expresaba ayer Amando Prendes Viña (Candás, 1936), quien en fechas próximas recibirá la insignia de oro de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias. La distinción le ha sido concedida una vez que la asamblea de la Federación aprobase, el pasado sábado, un nuevo reglamento especial de honores y galardones de la misma.

El reconocimiento al veterano candasín se debe a la labor desarrollada durante medio siglo en el deporte de la piragua, y viene a coincidir con el cincuentenario de la fundación de club candasín Los Gorilas, al que Amando, que es uno de sus fundadores, continúa ligado.

El acto de entrega de la distinción de la FPPA, que preside José Manuel Fernández Ovies, aún no tiene fecha, aunque podría llevarse a cabo coincidiendo con la disputa, en el renovado campo de regatas de Trasona, del Campeonato de Europa, en julio próximo. Por cierto que, según avanzó Amando, Candás será el escenario de la recepción oficial a las distintas delegaciones que acudan al Europeo.