Gijón, V. R.

Con sólo 21 años, Roberto Canella cumplió ante el Barcelona el sueño de ejercer el brazalete de capitán. Este hecho insólito, que sólo puede ocurrir en un club de cantera como el Sporting, no volverá a repetirse en Almería, donde regresa el primer capitán, Rafa Sastre, además de Pedro y Diego Castro, que preceden en rango al lavianés. «Él lo lleva mucho mejor que yo», bromeó Canella sobre el retorno de Sastre. Más en serio confesó que «fue un orgullo poder ser el capitán del Sporting con 21 años, cuando me lo dijeron no me lo creía y me hizo una ilusión enorme».

Para muchos futbolistas, especialmente para los canteranos, lucir el brazalete es una motivación especial que hace incluso que mejoren su rendimiento. Canella no comparte este tópico y asegura que «por ser el capitán no vas a jugar mejor o peor».

En cuanto al desplazamiento a Almería, el lateral izquierdo no escondió la urgencia que tiene el Sporting por volver a sumar de tres en tres. «Vamos con muchísimas ganas de hacer las cosas bien, porque sabemos que no vamos con una buena racha y hay que intentar cambiarla cuanto antes», argumentó el rojiblanco.

El Almería decepcionó en su visita a El Molinón, donde aseguran que hicieron uno de sus peores partidos de la temporada. Con todo, Canella no se fía: «Es un buen equipo, con mucha rapidez, especialmente por la izquierda con Crusat, que nos puede matar». El lateral cree que las bajas no tienen porqué afectar al Sporting e insiste en que «hay que traer los tres puntos».