Gijón, Á. C.

La nueva pista de skate de Cimavilla tendrá un estreno de campeonato. Mañana, sábado, a partir de las 12.00 horas, se procederá a la inauguración oficial de las instalaciones con un concurso de skatejam, una modalidad de salto con el monopatín. La participación será libre y contará con la presencia de diversos especialistas en este deporte. La instalación ocupa 1.900 metros cuadrados, junto a la pista polideportiva del barrio gijonés, y ha sido construida por Contratas Iglesias, que contó con un presupuesto de 329.728 euros más IVA. En su diseño colaboraron skaters de la ciudad, como Edu Acosta, Foni Ardao y Alfonso Varela.

«Con el tiempo se podrá organizar algún campeonato local, regional y quién sabe si más ambicioso», destacó ayer José Ramón Tuero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón. El edil estuvo acompañado de Jesús Rodríguez, uno de los promotores del evento de mañana, durante la presentación del acto de inauguración. «Esta pista se convertirá en una de las más importantes de Asturias y la más peculiar por su emblemática localización», señaló Rodríguez. El gijonés incluso recordó que «desde hace siete años el Campeonato del Mundo de skate se celebra en Basilea (Suiza), quién sabe si dentro de unos años podremos traerlo a Gijón gracias a estas instalaciones».

Concebido para los ramperos, el Skate Park de Cimavilla cuenta con una bañera de tres alturas para los niveles de experto, medio y bajo. Además, para los que practican la modalidad street, se dispone de un snake run; un handrail alto, bajo y de suelo; un hubba, un hip-hop de planos inclinados, un panter, o funbox o pirámide, un erogap y un full jam.