Mieres, Tito ROGAR

El Caudal rebasó al Uni y se aupó al segundo puesto de la tabla con su victoria de anoche en el partido pendiente contra el Colloto. Los de Paco resolvieron con cierta facilidad ante un rival que vino a hacer su partido, pero que a la media hora ya se vio con un marcador en contra de 2-0.

Desde el principio ejerció el dominio el Caudal, que en el minuto 25 abría el marcador. Se produjo un centro de Aitor desde la izquierda y Nacho López, anticipándose a la zaga, conectó su cabeza para alojar el balón en la portería de Cima.

Cinco minutos después llegaba el 2-0, anotado por el central Víctor al cabecear un córner botado por Falo. Una jugada de estrategia a la que le viene sacando buenos dividendos el conjunto mierense, que se aprovecha del excelente toque de balón del pivote y de tener buenos cabeceadores en la plantilla.

De ahí al descanso poco que contar, ya que el equipo local bajó algo su presión, mientras que el Colloto no lograba estirarse al ataque.

La segunda parte fue disputada a un ritmo más pausado, aunque, eso sí, con el Caudal manteniendo la iniciativa. El Colloto, que en esta fase se defendió bien, inquietó ya al final, en el minuto 81, en un contragolpe de Prieto a cuyo disparo respondió con acierto el meta Lastra.

Ya en el descuento, el Caudal redondeó el marcador con el 3-0, anotado por Pablo al rematar un centro de Aitor.