Gijón, Víctor RIVERA

La plantilla del Sporting se conjura para lograr la segunda victoria lejos de El Molinón. Han pasado ya cuatro meses desde aquel triunfo en San Mamés. El propio Preciado ha lanzado ya repetidos mensajes a sus futbolistas, tanto en público como en privado, insistiendo en la necesidad de mejorar el rendimiento lejos de El Molinón. «Era una de nuestras mejores armas», concede el lateral derecho rojiblanco Alberto Lora, quien reconoce que «este año estamos sumando muchos menos puntos fuera que en temporadas anteriores».

Miguel de las Cuevas, autor de los dos goles que dieron el triunfo al Sporting en San Mamés, también se muestra crítico y reconoce que «la imagen fuera de casa no está siendo buena». Con todo, el alicantino detecta algunos «brotes verdes» en la trayectoria seguida por el Sporting: «La mejoría ante el Valencia nos viene bien para coger confianza porque es un gran equipo».

Ambos futbolistas son plenamente conscientes de que el encuentro de La Romareda no va a ser sencillo para el Sporting. «Sabemos que va a ser un partido complicado porque llevan dos partidos ganados en su campo, pero vamos con la mentalidad de sacar algo positivo», anuncia De las Cuevas. Lora refuerza el discurso de su compañero apuntando que «va a ser un partido duro, ante un equipo que se ha reforzado, que está cómodo, jugando mucho mejor, y ha cogido la buena racha».

El mediapunta da la receta para lograr un buen resultado y considera que «lo principal es salir concentrados, porque hay calidad y equipo suficiente como para ganar fuera».

De la inspiración de Miguel de las Cuevas dependerá buena parte de las opciones de victoria del Sporting. El alicantino mostró una imagen muy mejorada en el partido ante el Valencia. «Me encuentro mucho mejor físicamente y es algo que se nota mucho en mi juego», aseguró.

Lora también tiene una papeleta complicada por delante al tener la misión de frenar al rápido Eliseu. Lora se muestra preocupado por la dinámica del Sporting, porque «cuando los de abajo se te acercan indica que no estás haciendo las cosas bien». También defendió que, «si ganamos, los dejaríamos bastante tocados, la ventaja sería grande y tendríamos ganado el "goal average"».