Gijón, Á. CABRANES

Un Gijón Industrial en estado de gracia visita esta tarde, a las 17.00 horas El Candín. Los de Nené Ballina han ganado sus últimos tres partidos, logrando abrir un colchón de cuatro puntos con la zona de descenso. Ahora toca medirse al Tuilla, que quiere refrendar su poderío en casa, donde no pierde desde el 22 de noviembre. Los fabriles tendrán las bajas de Carlos y Keko por lesión, y Hugo Santé y Diego López por sanción. El encargado de dirigir el encuentro será el ovetense Manzano Roces.

«Alguna vez les tocará perder», advierte esperanzado Nené Ballina, técnico del Industrial, que no conoce la victoria en El Candín en toda su trayectoria como entrenador. «No se me da especialmente bien. Ellos han logrado casi el 80% de sus puntos en su campo. Sus reducidas dimensiones les favorecen, pero tiene que llegar el día en que rompan esa racha, y creo que será ante nosotros», recalca Ballina con seguridad.

Las numerosas bajas que acumulan los fabriles ha provocado que el juvenil Fabián suba con la primera plantilla. El posible once del Industrial será el formado por: Jesús, Nacho, Nuño, José Manuel, David, Álvarez, Massé, Edu, Samar, Cris y Villa. Completan la convocatoria Dani Nuño, Chus y Fabián.

En cuanto a los otros partidos, el Cudillero afrontará el encuentro de esta tarde contra el Condal habiendo realizado sólo dos entrenamientos semanales, lo que ha llevado la preocupación a sus dirigentes. Sin embargo, los muchachos de Blas no han visto mejor modo de llamar la atención acerca de las dos mensualidades que se les adeudan, que faltando a los ensayos de miércoles y viernes.

También cabe destacar el partido de Los Castañales, donde el Covadonga recibe al líder, el Marino. Arniella debuta ante la afición ovetense en un partido que es todo un compromiso para los suyos, en pleno esfuerzo por salir de zona de descenso. Jorge y Edu reaparecen con los de casa, que en cambio pierden por sanción a Rubén. Otro choque matinal lo tenemos en el Hermanos Llana, donde el Astur recibe al Avilés. Los ovetenses, con pie y medio en Preferente, se han soltado los nervios y están jugando bien últimamente. El campo de La Mata acoge un interesante Candás-Llanes Urbania, dos equipos que el año pasado disputaron la promoción de ascenso. Ahora son los llaniscos quienes están con opciones de repetir, aunque en ese objetivo es muy importante el partido de hoy.