Langreo, L. M. D.

El guión que se había escrito para la carrera de los «10 Kilómetros Alcer» de Langreo se cumplió a rajatabla: los tres principales favoritos salieron tirando desde el primer metro de prueba y distanciaron desde el principio al resto de los competidores. Finalmente, el más fuerte resultó ser el atleta de origen marroquí Anouar Dabab, que además pudo bajar de los 30 minutos. Su compatriota Joussef Aakaou ocupó la segunda plaza, mientras que Iván Hierro Peña completó el podio. En categoría femenina la vencedora fue otra marroquí, Malika Asahssah, que realizó el noveno mejor tiempo de todos los participantes: 32 minutos 54 segundos, una marca «muy importante» para la distancia.

La prueba comenzó a las once de la mañana. Los diez kilómetros se completaron dando dos vueltas a un circuito urbano por las calles de Langreo. Se inscribió un total de 372 atletas, de los que alrededor de 350 completaron la carrera.

En categoría masculina, los tres favoritos ocuparon las primeras posiciones de la prueba desde el inicio. El objetivo de los tres atletas era el de bajar de los 30 minutos, objetivo que sólo consiguió Anouar Dabab, del equipo Clínica Menorca de Madrid, que invirtió 29 minutos 50 segundos en completar los diez kilómetros. A 23 segundos del ganador llegó Joussef Aakaou, mientras que Iván Hierro Peña paró el cronómetro en 30 minutos 40 segundos. El cuarto clasificado y ganador de la «otra» carrera fue Juan Carlos Rodríguez, que llegó casi dos minutos más tarde que el trío de atletas que completó el podio de la prueba.

En féminas, el dominio de la marroquí Malika Asahssah, del club Puerto Alicante, fue absoluto. En segunda posición llegó María Abel Diéguez, del Club Clínica Menorca, mientras que la tercera plaza la ocupó Esther Álvarez Herrero, del Feve Oviedo Kayak.