Oviedo, Celso A. SANJULIÁN

La plantilla del Ribadesella decidió ayer suspender sus entrenamientos sine die, dado que el club «lleva dos meses sin pagarnos y acudir hasta Oreyana nos cuesta dinero de nuestro bolsillo», según explicó un portavoz de los futbolistas.

El plantel que prepara Iván Miner acudió por la tarde al sintético riosellano con la idea de hablar sobre las mensualidades pendientes, y después realizar el ensayo. Pero ante las que consideran nulas expectativas de cobro se planteó la posibilidad de parar los entrenamientos. Se expresaron opiniones a favor y en contra de la medida, y finalmente se decidió el plante.

Los deportistas riosellanos están muy descorazonados con la problemática económica, máxime cuando «en lo deportivo la marcha del equipo es excelente», según recordó el portavoz. El caso es que en principio y mientras no haya alguna respuesta desde el club -sabemos que el presidente, Ramón Soto, mantuvo ayer una larga reunión con un posible patrocinador- el plantel no irá a entrenar a Oreyana. Mañana jugarán contra el Tuilla, pero sin que descarten no presentarse ante el Ceares en la siguiente jornada.

Precisamente el equipo cearista, que también atraviesa por dificultades económicas, vivió ayer una jornada de reuniones que culminó en la desconvocatoria de plante. Los futbolistas que prepara Angulo aceptaron finalmente presentarse mañana a jugar en Mieres, algo que estuvo en el aire debido a que el club les adeuda dos mensualidades.

El presidente, José Manuel Cuesta, se reunió con técnico y deportistas en las instalaciones de La Cruz. Les dio seguridades de cobro de las últimas cuatro mensualidades con una demora que como mucho llegaría a septiembre. El plantel lo aceptó, mientras que por su lado Angulo, para no originar más gastos a los jugadores, decidió dejar en dos los ensayos semanales.

En el Caudal se recibió bien la decisión de los cearistas, ya que los de Paco prefieren disputar los puntos sobre el campo antes que ganarlos en el despacho, lo que hubiera ocurrido en caso de que los gijoneses no se presentasen. Indirectamente también se sentía afectado el Marino, que está compitiendo por el título con los caudalistas.

Saka, más pruebas. El defensa estudiantil Sakamoto será sometido a más pruebas en el Hospital Central, por lo que en contra de lo previsto no recibió ayer el alta. Seguramente será el lunes cuando pueda reincorporarse a su domicilio. El defensa japonés se encuentra hospitalizado desde el pasado domingo, después de que se sintiera indispuesto al término del partido que jugó en Tineo con el Uni B. Ayer dijo encontrarse bien y animado.

Sanciones. La jornada del miércoles acarreó la suspensión por un partido a los siguientes jugadores: Mimi e Iván Miranda (Avilés), Joaquín (Langreo), Víctor (Caudal), Zapico (Candás), Jorge (Llanes), Cuesta y Martín (Praviano), Valero (Navarro) y Quintana (Cudillero).