La jornada 35 de la Liga BBVA deja sólo tres partidos para el domingo, pero mucho en juego en todos ellos, la lucha por el título de Primera Divisón en el caso del Real Madrid, que recibe a un Osasuna que quiere asegurarse la permanencia y la batalla por Europa entre Athletic, Mallorca y Sevilla.

Tenerife-Racing

El Tenerife de José Luis Oltra no puede fallar en el recinto chicharrero si quiere seguir aspirando a salir de los puestos de descenso, frente a un Racing que se procurará una victoria que le acerque a la permanencia.

Málaga-Sporting

El Málaga, a dos puntos del descenso, recibe al Sporting en un partido en el que los tres puntos son importantes, en el caso de los andaluces para alejarse de los últimos puestos y en el de los asturianos para no meterse en problemas.

Valladolid-Getafe

El Real Valladolid, con bajas en defensa, mide sus opciones de permanencia en un partido decisivo ante el Getafe con un estadio José Zorrilla que presentará una de las mejores entradas de los últimos años, por cuanto el cuadro pucelano necesita el triunfo en su lucha por la supervivencia ante un rival que lo precisa para afianzar su sueño europeo.

Xerez-Almería

El Xerez Deportivo, a siete puntos de la salvación, afronta un decisivo encuentro frente al Almería, un rival que visita Chapín con la idea de ganar y no meterse en problemas en las tres últimas jornadas que restan de campeonato.

Deportivo-Zaragoza

El Deportivo retocará el once para cambiar la racha de las últimas nueve jornadas, en las que no ha conseguido la victoria, ante un necesitado Zaragoza, al que le tiene ganas, después de la polémica que rodeó a la marcha del centrocampista Ángel Lafita al conjunto aragonés el pasado verano.

Espanyol-Valencia

El Valencia busca cambiar su racha a domicilio para ganar y afianzar su tercera plaza ante un Espanyol intratable en Cornellà, que llega a este compromiso sin demasiadas urgencias tras su última victoria aunque condicionado por las bajas en defensa y con algunos retos pendientes por cumplir.