Oviedo, C. A. SANJULIÁN

No ha hecho más que terminar la Superliga y ya comienzan a desatarse los rumores con vistas a la próxima campaña. Uno de ellos afecta al Oviedo Moderno-Universidad y más en concreto a su joven internacional Irene del Río, que al parecer podría cambiar de aires este verano.

Irene ha despachado una magnífica temporada en la que sacó a relucir todo su talento, tanto marcando goles (10) como dando asistencias. Y además ha sido habitual en la selección española sub-19. Ello no ha pasado desapercibido para algunos de los grandes del fútbol femenino español, que ya la tienen en su agenda. Así las cosas, en el conjunto carbayón se teme la marcha de una de sus mejores deportistas, bien entendido que en el plano personal se le desea lo mejor.

Rafa se quedará. Aunque faltan por ultimar algunos detalles, en el Oviedo Moderno se cuenta con la renovación de su entrenador. Rafa García Bernal ha llevado al equipo a una buena clasificación, logro aún más de destacar tratándose de un técnico debutante en Superliga, detalle que es valorado en la entidad. Faltó la guinda de entrar en la Copa de la Reina, pero fuentes cercanas al club estiman que eso no resultará inconveniente para que haya acuerdo en la renovación. Por cierto, que se esfumó la última posibilidad de estar en el torneo del k. o., pues el Sporting de Huelva solucionó sus dificultades económicas y no renunció a participar. El domingo abrió la eliminatoria con el Atlético de Madrid, con el que perdió 1-0 en campo colchonero.

Amistosos. Concluida la competición, las carbayonas ya tienen menor carga de trabajo, que ahora se concreta en dos ensayos a la semana. La preparación sigue no obstante para que el club cumpla algunos compromisos relativos a amistosos. Así, se ha aceptado la petición del Reocín para jugar en el Díaz Vega un amistoso que sirva a las cántabras de ensayo para la fase de ascenso a Superliga. También se jugará otro partido contra el Éibar, éste en terreno vasco.

Triplete de Peque. La ex oviedista María Pérez, «Peque», se convirtió en la estrella del Levante en la apertura de la eliminatoria copera contra L'Estartit. La gijonesa se destapó con un triplete en un partido que las valencianas ganaron por 7-0.