Llanes, Emilio MORENO

Una vez confirmada su presencia en la fase de ascenso a Segunda B con la goleada a domicilio al Gijón Industrial, el Llanes ya ha puesto sus miras en las eliminatorias, donde espera que le toque un equipo «que traiga muchos seguidores», en palabras de Cristian Ruiz, vicepresidente de la entidad llanisca. La temporada pasada los verdiblancos se cruzaron con un filial y, aunque la experiencia deportiva fue buena, otro tipo de contrincante habría traído más ambiente.

En este tramo final de temporada, al igual que sucediera la pasada campaña, el Llanes tendrá el apoyo de la hostelería de la zona. El próximo domingo, una vez concluya el encuentro frente al Condal de Noreña y la temporada regular de Tercera División haya terminado, las mesas bien surtidas de viandas y numerosas botellas de vino y sidra sustituirán por unas horas a los jugadores como protagonistas en el campo de San José. La Asociación Llanisca de Restaurantes (Allares) invitará a una espicha tradicional a todos aquellos que hayan acudido a presenciar el último choque de la Liga de Tercera División. En el transcurso del ágape, podrán confraternizar con jugadores, cuerpo técnico y directiva y de paso coger fuerzas para el domingo 16 de mayo, inicio de las eliminatorias.

Manuel Vega, presidente de Allares, anuncia que la espicha ofrecerá «los productos de toda la vida, borona, bollos preñaos, chorizos a la sidra...», al tiempo que se muestra rotundo en «la importancia que para los restaurantes llaniscos tendría un hipotético ascenso a Segunda B». Para ir abriendo boca, -nunca mejor dicho- y contando con que el rival que surja del bombo sea de los que arrastran una numerosa hinchada, Cristian Ruiz anuncia que «es casi seguro que el partido de la fase de ascenso se juegue a las 12 del domingo, con el fin de que los seguidores de ambos equipos coman después en alguno de los restaurantes de Llanes». Además, los dirigentes del Llanes que acudan a Madrid el lunes para el sorteo de emparejamientos llevarán consigo abundante publicidad de las bondades culinarias de Llanes y entregando a los asistentes al acto y a los miembros del séquito del rival que toque varias guías de los restaurantes asociados a Allares, que ascienden a 25.