Oviedo, José PALACIO

El Oviedo echó un borrón en la despedida de la Liga regular. Los azules sufrieron su primera derrota de la temporada en su campo en un partido en el que los azules carecieron de todo, especialmente de intensidad y ritmo de juego, para sacarlo adelante. Enfrente tuvieron a un rival que se jugaba sus opciones de luchar por el ascenso. El Universidad Las Palmas tiró la primera parte, en la que no hizo nada, pero reaccionó en la segunda mitad y le dio con justicia la vuelta al marcador ante un Oviedo que se limitó a verlas venir.

El Oviedo salió al campo con el equipo que, con ligeros retoques iniciará la fase de promoción de ascenso dentro de una semana. Los azules llevaron con claridad el control del juego ante un rival que parecía que tampoco se jugaba nada. En esa fase, los canarios carecieron de la intensidad necesaria para plantar cara a un Oviedo que jugando a medio gas era claramente superior.

Los locales movían bien el balón y, aunque la mayoría de las veces lo hacían a un ritmo bajo, pusieron en muchos aprietos a un rival que agrandó sus limitaciones. Los canarios tuvieron muchos problemas para salir desde atrás. Muy lentos y previsibles sus pérdidas del balón en las inmediaciones del área del Oviedo se convertían siempre en llegadas claras de los azules. El equipo se partía en dos y tardaba un mundo en replegarse ante un Oviedo que jugaba demasiado cómodo, pero andando. Los azules tuvieron ya la primera ocasión en el minuto 8, cuando Jandro se aprovechó de un fallo de Iván Casquero, pero su disparo salió demasiado cruzado. Los locales se pusieron por delante en el marcador en el minuto 21, con un gran disparo de Perona desde fuera del área.

El gol no cambió nada . El Oviedo siguió con su ritmo de juego ante un Universidad que apenas inquietó la portería de Aulestia. Dos disparos de Angel Sánchez y uno de Pedro Vega, fueron su único balance ofensivo en la primera fase.

En la segunda mitad, el Universidad salió al campo con otro aire, y ya al minuto de juego dispuso de su mejor ocasión en un disparo de Angel Sánchez, tras el rechace de una falta que él mismo había sacado, que desvió Aulestia en una gran intervención. Cuatro minutos después volvieron a repetirse los protagonistas, con idéntico resultado. Disparo de Angel Sánchez que volvió a desbaratar Aulestia.

El cambio experimentado por los canarios no tardó en dar sus frutos y Pedro Vega logró la igualada en el minuto 61 ante un Oviedo que parecía haber cogido el papel desempeñado por el rival en la primera fase. Con el Oviedo desaparecido la presencia en ataque del Universidad se hizo más patente, aún a costa de correr innumerables riesgos en defensa.

Los canarios tuvieron la oportunidad de ponerse por delante a falta de 14 minutos, pero el remate de cabeza de Angel Sánchez fue desbaratado entre Aulestia y el larguero. Y de nuevo el portero oviedista fue clave cuatro minutos después para volver a desviar un disparo de Angel Sánchez. Sin embargo, la insistencia de los visitantes tuvo su premio en el minuto 85, en un disparo de Angel Sánchez que hacía justicia a lo que estaba sucediendo en el campo.

En definitiva, justa derrota y mala imagen del Oviedo en su despedida de la Liga regular.