El Sporting entrena ajeno a polémicas sobre pactos

En Valladolid, club que se juega la continuidad en Primera división en la última jornada, denuncian un posible pacto entre los de Preciado y el Racing

11.05.2010 | 18:39
Un momento del partido entre el Sporting y el Racing en El Molinón.
Un momento del partido entre el Sporting y el Racing en El Molinón.

La plantilla del Sporting de Gijón comenzó hoy a preparar el último partido de la temporada en el campo del Racing de Santander, al que acude con la tranquilidad de haberse asegurado la permanencia pero inmersa en una polémica ajena a su voluntad por la especial vinculación que se da entre su entrenador, Manolo Preciado, y el equipo cántabro.

En Valladolid, otro de los clubes que se juegan la continuidad en Primera división en la última jornada, denuncian un posible pacto entre Sporting y Racing, según el cual el que llegue al último partido necesitado de puntos, en este caso el conjunto santanderino, se quedaría con ellos.

Preciado ya advirtió que él era un profesional "del Sporting" y que en ningún caso se sentiría "responsable de lo que le pueda pasar al Racing", si bien todo hace indicar que al igual que le sucedió al Atlético de Madrid ante el Sporting la pasada jornada los gijoneses presentarán en El Sardinero un equipo cargado de jugadores poco habituales.

En el entrenamiento de esta mañana se han registrado muchas ausencias, unas por molestias físicas como Botía, Kike Mateo, Rivera y Diego Castro, y otras con permiso del club por diversas cuestiones personales.

Mientras, la plantilla quiere mantenerse ajena a la polémica suscitada en otras ciudades y prepara con tranquilidad esta última jornada, y en la Secretaría Deportiva se reactiva el trabajo en el capítulo de altas y bajas para la próxima temporada.

El director deportivo, Emilio de Dios, había manifestado hace algunas semanas que no habría negociaciones para reforzar la plantilla o dar bajas hasta que "no se supiera en qué categoría iba a jugar el Sporting" pero una vez lograda la permanencia ya se han reactivado las negociaciones.

El Sporting ya ha logrado la incorporación del delantero argentino Gastón Sangoy y todo hace indicar que el próximo en comprometerse será el defensa Botía ya que hay un principio de acuerdo con el jugador y también con el Barcelona que accedería a un traspaso reservándose una opción de compra.

En el capítulo de bajas tienen pocas opciones de seguir en el Sporting los que acaban contrato como Sastre, Gerard, Kike Mateo, Diego Camacho y Pedro y tampoco continuará el cedido Lola Smiljanic y el club tratará de lograr la baja de Maldonado y Matabuena a los que se les dará permiso para negociar su marcha a otro club. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine