Mieres del Camino,

H. NÚÑEZ

Paco Sánchez es el entrenador del rival del Caudal en la fase de ascenso, el Jumilla. Un técnico que ha llevado al Jumilla a lograr su primer título de Liga en Tercera División y a disputar su tercera fase de ascenso. Ahora quiere lograr otro hito, el ascenso a Segunda División B y para ello tendrá que eliminar al Caudal. Paco Sánchez confiesa que "es complicado encontrar informes del equipo asturiano pero algo ya tenemos y sabemos que es un histórico del fútbol del Principado además de un buen equipo".

Uno de los principales inconvenientes de esta eliminatoria como han destacado ambos conjuntos será el duro viaje que deberán efectuar previo a la disputa de ambos encuentros. El entrenador murciano resaltó que "el desplazamiento será lo peor pero confiamos que podamos lograr el ascenso como premio". El Jumilla vive uno de sus mejores momentos. Además del título de Liga el equipo también se ha llevado la Copa Federación y ahora disputará su tercera fase de ascenso. "El pueblo está muy ilusionado con el equipo y con todos los títulos logrados pero más con esta eliminatoria, la pena es que al ser un viaje tan largo muchos no podrán desplazarse hasta Asturias", explicó Paco Sánchez.

El técnico resalta que pese a no contar con muchos informes tiene en su plantilla a un jugador que le ha hablado de varios futbolistas del Caudal y del club. Rafa Ocaña es un mediocentro de gran calidad que militó en el Astur y en el Marino de Luanco.

El sorteo ha deparado que el primer encuentro se juegue el domingo en Mieres, un hecho que, a priori, es favorable al Jumilla. Sobre este aspecto el murciano desveló que "disputar la vuelta en casa es algo a lo que se le da mucha importancia y yo más por la experiencia que he tenido en otras ocasiones y lo más relevante es que marcar fuera es vital y con esa intención jugaremos en Mieres".

Paco Sánchez cree que el mayor potencial de su equipo es "nuestra fuerza mental porque hemos estado compitiendo hasta el final, en la última jornada podíamos quedar campeones o cuartos y en Mieres se verá a un Jumilla con experiencia y muy competitivo».