Avilés, A. F.

El Navarro y Juanjo Duque acercaron ayer sus posiciones para que el técnico avilesino siga en el banquillo de Tabiella la próxima temporada, que sería la tercera al frente de los azulgranas. «Se puede decir que estamos más cerca, pero necesito un par de días para pensar las cosas. No estoy del todo seguro de lo que quiero hacer y no voy a tomar una decisión hasta que lo analice todo. No quiero precipitarme», explicó Duque.

Ambas partes desean un acuerdo y el proyecto deportivo es el único punto pendiente. El club ya avanzó una reducción en el presupuesto para la próxima temporada y el técnico quiere estar seguro de que, pese al recorte, se puede hacer un equipo para competir y para luchar por mantener la categoría hasta el final.

El Navarro logró el gran objetivo de conservar la categoría en una temporada que el técnico califica como «muy buena». Los azulgranas acabaron décimo primeros y se metieron la Copa Federación en la que fue la tercera mejor clasificación de su historia, por detrás del octavo puesto de las temporadas 1998-1999 y 2001-2001, y el noveno de la temporada 1996-1997. «Hicimos una buena campaña. La idea era no pasar los apuros del pasado año y lo conseguimos. Estamos en la Copa Federación y nos movimos toda la temporada en la mitad de la tabla. Creo que el Navarro no puede aspirar a mucho más», defendió Duque.

El técnico destacó la satisfacción que dejó en la plantilla el triunfo en el último partido, ante el campeón Caudal, en Tabiella. «Fue una buena despedida para agradecer el apoyo de la afición y logramos meternos en la Copa Federación, no se puede pedir más», concluyó.