EN DIRECTO
Liga BBVA

El Getafe arrebata la Europa League al Villarreal

Los de Míchel se aprovecharon de la relajación del Atlético de Madrid y del empate del conjunto amarillo

 22:20  

EFE Dos goles de Roberto Soldado aseguraron la clasificación del Getafe para la Europa League del próximo curso con una victoria cómoda en el Vicente Calderón, donde el conjunto azulón aprovechó la relajación del Atlético de Madrid, sin sus titulares habituales y centrado en su final de la Copa del Rey del miércoles. El empate a tres del Villarreal en Zaragoza le dio el billete definitivo a Europa.

Es un hecho histórico para el Getafe, que terminó su meritoria campaña en Primera División con su mejor posición de la historia, sexto, contra un rival que, entre la fiesta por el título de la Liga Europa y la proximidad de la final copera, nunca pareció capaz de incomodar el triunfo visitante (0-2), menos aún después del 0-1.

No sufrió mucho el bloque azulón para superar su último obstáculo hacia Europa, un Atlético repleto de suplentes, con la mente en la final de la Copa del Rey del próximo miércoles frente al Sevilla, que llegaba a la cita apenas cuatro días después de la conquista del trofeo europeo y sin nada en juego en la Liga.

No lo desaprovechó el equipo dirigido por Miguel González, 'Míchel', aunque se encontró de inicio con un rival voluntarioso e incluso dominador del juego, aunque fuera un duelo intranscendente para el conjunto local, que tenía la pelota, pero al que le costaba demasiado desbordar a la colocada zaga visitante.

De principio, no era un panorama fácil para el Getafe, que, aun así y sin muchos méritos, tomó ventaja antes del cuarto de hora, en una pared perfecta entre Adrián González y Roberto Soldado, dos toques que dejaron sin capacidad de reacción a la defensa atlética y que acabaron en el 0-1 con un tiro cruzado del atacante (m. 13).

Desde ahí surgió un partido sin ritmo, sin apenas ocasiones, salvo un tiro del local José Manuel Jurado desde fuera del área y un lanzamiento de falta visitante de Pedro León, y de nuevo con el conjunto rojiblanco con el control del balón para cerrar una soporífera primera parte en el estadio Vicente Calderón, salvo por la continua fiesta de la grada por el título de la Liga Europa.

No cambió la segunda mitad, en la que el Getafe aclaró aún más su camino hacia la competición continental del próximo curso, con la sentencia del encuentro. El equipo azulón avisó primero con un remate a la cruceta de Adrián, después de un saque de esquina, y aprovechó un error del Atlético para conseguir el 0-2 (m. 53).

Álvaro Domínguez, sin duda el mejor futbolista de la defensa del equipo rojiblanco durante toda la temporada, se lió en la salida del balón en la esquina de su propio área. Lo aprovechó Pedro León, que le robó la pelota y que regaló un nuevo gol a Soldado (ya suma 15 en esta Liga), solo en el área para superar a Joel con un tiro raso.

Partido resuelto para el Getafe, que marcó el 0-3 por medio de Parejo (m. 88) y que tomó rumbo a la próxima Liga Europa, y nueva derrota del Atlético, que vivió otro capítulo de su irregularidad en la Liga, despedida con sólo 47 puntos, pero endulzada por su sobresaliente actuación en los otros dos torneos: la Liga Europa, en la que ya tiene el título, y la Copa del Rey, en la que el próximo miércoles luchará por el 'doblete' con el Sevilla en el Camp Nou.

Frustración del Villarreal

El Villarreal, por su parte, no pudo pasar del empate en Zaragoza y frustró así las exiguas posibilidades que tenía de haber logrado un puesto para la Liga Europea.

El equipo aragonés, liberado del peso de luchar con la espada de Damocles sobre su cabeza durante toda la temporada, se soltó el pelo en el primer periodo donde fue muy superior a un rival agarrotado y que encajó demasiado pronto el primer tanto.

Incluso pudo haber logrado un marcador más abultado que el 3-1 con el que finalizaron los primeros 45 minutos, pero tras el tiempo de descanso se relajó en exceso ante un oponente herido en su orgullo y que sacó a relucir sus virtudes para intentar lograr el milagro de ganar y que el Getafe perdiera, algo, esto último que no ocurrió.

El conjunto maño, sin la presión que suponían la necesidad de los puntos en juego, salió mucho más centrado en el juego que su rival que, curiosamente, sí que tenía mucho en juego, y a los tres minutos ya pudo haber inaugurado el marcador tras un garrafal error del central "Gonzalo" Rodríguez, pero a Adrián Colunga optó por un regate en lugar de rematar, que hubiera sido lo más sencillo, y perdió el esférico.

Esta jugada fue el preludio del primer tanto local que llegó en el minuto 4 en un saque de falta del portugués "Eliseu" Pereira en las inmediaciones del área y que se coló por la escuadra de la meta del conjunto amarillo.


El conjunto de José Aurelio Gay era dueño y señor del juego pero el segundo tanto llegó, en el minuto 29, tras otro error garrafal de la zaga castellonense, en este caso de Diego Godín, que perdió el balón ante Colunga, que en esta ocasión sí resolvió bien.

Solo cinco minutos después, y con Diego García salvando otro tanto previamente, llegó el tercero de Pulido, tras una gran dejada de cabeza del central checo Jiri Jarosik.

El Villarreal salió en la segunda mitad con otro talante sabiendo que se lo tenía que jugar todo, más centrado y arriesgando también más que en el primer periodo. Fruto de ello llegó el 3-2 en el minuto 55, obra también de Cazorla, que ponía un rayo de esperanza en el intento de lograr la victoria.

El Zaragoza puso haber puesto el 4-2 con un remate de Gabriel Fernández "Gabi" que se estrelló en el larguero en el minuto 75 y un minuto más tarde fue Rossi el que puso las tablas en el marcador en un contragolpe.

Buscador de deportes

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine