Oviedo, C. A. S.

El gran pescador gijonés Gregorio Alonso Cabo falleció hace un par de años llevándose consigo el récord que estableció en 1962. El 20 de marzo de ese año pescó en el pozo Carbajal, en el río Narcea, un enorme salmón de 16,100 kilos. Han transcurrido 48 años y todavía nadie ha podido mejorale la marca.

Aunque algunos se le han aproximado bastante. El que más, el tevergano Cecilio «Pichi»Ardura, que en la campaña de 2003 sacó otro gran salmón, de 14,650 kilos, en el mismo río Narcea. Pichi, también un pescador de leyenda, falleció el año pasado dejando el sello de un auténtico virtuoso de la caña.

A los 12,725 kilos llegó el ejemplar pescado, también en el Narcea, por el corverano Segismundo Corripio. Fue en 2007. Dos años antes José María Rujas había echado a tierra un salmón de 12 kilos justos, igualmente en el Narcea.

Cerca de estos registros se ha quedado la parraguesa Silvia «la molinera», que por otra parte es la líder indiscutible en la relación femenina; y a la que además va a resultar difícil desbancar teniendo en cuenta esos 11,600 kilos de su pez de ayer en el río Sella.