Tuilla (Langreo),

H. NÚÑEZ

El Deportivo Tuilla le ha presentado una oferta de renovación a Ricardo Bango para que el técnico siga siendo el entrenador del equipo la próxima campaña pero éste todavía no ha respondido a esta propuesta.

Ricardo Bango ha pedido tiempo a la directiva del equipo de El Candín para estudiar la propuesta de renovación. El club le ha dado una semana, con lo que el próximo viernes los gestores confían en que el entrenador les dé un contestación.

El pasado viernes el club organizó una cena de despedida para directivos, jugadores y miembros del cuerpo técnico en la que Bango les expuso a los futbolistas la situación y les sugirió esperar a que él tomara una decisión para que ellos hicieran lo propio.

Esta es una situación similar a la del pasado curso por estas fechas cuando tras confirmarse que Julio Arniella no seguiría el club le propuso a Bango regresar a El Candín. El técnico les pidió tiempo y no se decidió hasta varias semanas más tarde.

La directiva quiere dar continuidad al proyecto que este curso se quedó cerca de las plazas de promoción de ascenso tras un gran final de campaña. Algo que reconoció el propio presidente «dinamitero», Luis Alberto López Arbesú, quien reconoció que «la temporada fue muy buena y nos gustaría que el entrenador continuara». Ahora la pelota está en el tejado de Ricardo Bango. Otro caso es el de los jugadores. Muchos cuentan con ofertas tras una gran temporada, caso de Borja Prieto o Xabel y otros quieren saber su futuro antes de irse de vacaciones.