Salas, J. B. PINO

El moscón José R. Rodríguez, con un Lancer Evo. V, se impuso ayer en la octava edición del rallysprint «Virgen del Viso», celebrado en Salas. Con su hermano Ignacio de copiloto, el vencedor paró el crono en un tiempo de 40 minutos 2 segundos y 7 décimas, tiempo este que es la suma de las tres pasadas por el único tramo cronometrado. A algo más de 40 segundos finalizó el naveto Alberto Ordóñez, que pilotó con decisión un Renault Clio Williams llevando de copiloto a Agustín Ramos. La tercera plaza del podio fue para Antonio López, que, copilotado por Miguel Linares y sobre un Lancer Evo IX necesitó un minuto y19 segundos más que el vencedor.

La carrera, organizada por el Club Automovilístico Salense, se disputó bajo un gran calor y la presencia de numerosos aficionados. José R. Rodríguez dominó de principio a fin a los más de setenta participantes, marcando el mejor crono en las tres pasadas al tramo de Villamar.

Por otro lado, el colungués Javier Villa inició con una victoria su temporada 2010 en la Mini Challenge. El piloto asturiano y su compañero de equipo José María de los Milagros se impusieron en la primera prueba del certamen, disputada ayer en el circuito Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia).

El triunfo de Villa y De los Milagros no fue nada fácil, decidiéndose la carrera a favor del piloto asturiano a dos curvas del final. La formación astur-salmantina de Autosa Tormes, con Óscar Palacio y Alex Royo, se impuso en la carrera B, en la que fue segundo Villa, pero un incidente en la manga final los relegó al decimoquinto puesto. Royo, además, había marcado la «pole position». La próxima cita de la Mini Challenge se celebrará en el Jarama el primer fin de semana de junio.

Por último, Xevi Pons (Focus WRC) ganó las dos mangas en la prueba de Pozoblanco del Nacional de tierra, en la que el praviano José A. Suárez (Lancer Evo) fue sexto en la segunda cita. El joven piloto tuvo que abandonar el sábado por avería, cuando estaba situado en la sexta posición.