Oviedo

En Pola de Siero se celebran hoy las verificaciones de la Subida a Muncó, prueba puntuable para el Campeonato de Asturias, cita deportiva que organiza la escudería CAS bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Siero. La vigésima novena edición de esta competición se desarrollará a lo largo de mañana, sábado. Las verificaciones tanto administrativas como técnicas a los 77 inscritos tendrán lugar entre las 17.30 y 22.00 horas de hoy en la Casa de la Cultura de Siero y la calle Luis Navia Osorio respectivamente, pasando los vehículos a régimen de parque cerrado, en la calle Florentino Rodríguez, de diez a once de la noche.

La prueba se disputa de acuerdo con lo dispuesto en el C.D.I. y sus Anexos, las Prescripciones Comunes de la F.A.P.A., reglamentos de las Copas, Trofeos y Challenges, el Reglamento Particular de Montaña de la F.A.P.A. y el presente Reglamento Particular y es puntuable para los siguientes Campeonatos y Trofeos: Campeonato de Asturias de Montaña, Categoría I (Grupos CN-C3-CM-E); Campeonato de Asturias de montaña, Categoría II (Resto de grupos); Campeonato de Asturias de montaña para equipos; Trofeo de Asturias grupos N, A, R, SN, SA, HN, HA, X, XT, GT, A2, C3, CN, E, CM;_Copa de Asturias de propulsión en montaña y Trofeo Retroclassic de montaña.

La prueba se celebrara en la carretera AS-248 que va de Pola de Siero a Gijón con salida en el Km. 21,150 y llegada en el Km 17,400. La longitud es de 3,800 Km. con una pendiente máxima de 7,42 % y un desnivel medio del 5,%.

La competición se realizara mañana sábado 29 y la carretera AS-248 será cortada entre las localidades de Pola de Siero y Muncó desde las diez de la mañana hasta el final de la manga de entrenos oficiales, y desde las dos de la tarde hasta la finalización de las dos mangas oficiales.

Los participantes deberán realizar obligatoriamente la manga oficial de entrenos establecida. La salida en entrenamientos y carreras se realizará en orden inverso al número asignado, por lo que el vehículo número 1 saldrá en último lugar.

La prueba constara de una manga de entrenamientos libres, seguida de la de entrenamientos oficiales y dos subidas oficiales. La clasificación final se establecerá tomando el mejor de los tiempos invertido en las mangas oficiales de carrera. Para optar a la clasificación, cada participante, deberá haber tomado la salida en las tres mangas obligatorias (manga de entrenamientos oficiales y dos de clasificación) y haber entrado con su vehículo en el parque cerrado final.

El cronometraje, realizado a la centésima de segundo, se efectuará por medio de células fotoeléctricas y accionando una impresora.