EN DIRECTO:
Lne.es » Deportes
    Noticia siguiente 

Villa se defiende con goles

El Guaje, con 37 dianas en 56 partidos, se juega el único puesto en la delantera con Torres, que ha marcado 23 en 72

 09:36  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Villa intenta regatear a Shuhail, defensa de Arabia Saudí, durante el partido del sábado.
Villa intenta regatear a Shuhail, defensa de Arabia Saudí, durante el partido del sábado. juan carlos cárdenas / efe
 NOTICIAS RELACIONADAS

Oviedo, Mario D. BRAÑA
Hace cuatro años, en vísperas del Mundial de Alemania, David Villa era el «21» de la selección española. Sólo había jugado ocho partidos y marcado dos goles, por lo que parecía en inferioridad ante Raúl, todavía el «7» de España, y Fernando Torres. Pero Luis Aragonés confió en El Guaje y le respondió con goles. Ahora Villa tiene otro status, tanto por su trayectoria de clubes como en la selección, pero compite por el puesto de ataque con Fernando Torres, un fenómeno mediático. Sus goles, aunque lleguen en amistosos como el del sábado, son la mejor defensa.

David Villa marcó frente a Arabia Saudí su gol número 37 en 56 partidos con la selección española. Fernando Torres, que hizo su debut con la absoluta casi dos años que El Guaje, ha conseguido 23 en sus 72 presencias con la Roja. Eso sí, uno de ellos, el que logró frente a Alemania, valió una Eurocopa.

Villa ha sido el máximo goleador nacional de la Liga, con 21 tantos en 32 partidos. Torres logró anotar 18 en sus 22 partidos en la Premier League, tras una temporada accidentada por las lesiones. El Niño está todavía recuperándose de una operación de menisco, que apenas le ha permitido empezar a entrenarse en el comienzo de la concentración de España.

En principio, Del Bosque parece haberse decantado por un esquema con un solo delantero. Tendrá que elegir entre Torres y Villa, aunque el seleccionador considera que El Guaje puede «caer» a una banda. Pero Villa, como Torres, rinde mejor como referencia. Y el sábado lo volvió a refrendar con un gol. Es su mejor defensa.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años