Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Navarro ya cerró el capítulo de renovaciones y bajas de su plantilla con la continuidad del bloque que tan buen resultado dio la última temporada. Siguen el portero Rubén Vázquez; los defensas Chema Barreiro (capitán), Pablo Busto, Borja, Iván Suárez, Jorge y Álex; los centrocampistas Dani Girol, Rubo e Israel; y los delanteros David Morán, Marcos y Javi Cearra. Suben del juvenil el portero Dani y el centrocampista Cayarga, que ya estuvieron entrenando y jugando con el primer equipo en algunos partidos de la pasada temporada.

Son baja el portero Rubén Llosa; el defensa Valero; los centrocampistas San Eloy y Abraham; y el delantero Dani Amieva. Cuatro bajas significativas puesto que fueron piezas importantes en el esquema del técnico, Juanjo Duque. Llosa jugó 25 partidos y encajó 31 goles. San Eloy fue el segundo jugador con más minutos (detrás de Logan) y fue titular en 37 de los 38 partidos disputados en los que metió nueve goles. Abraham jugó 36 partidos, fue el hombre más desequilibrante del equipo y metió ocho goles; Valero fue uno de los defensores más destacados, jugó 29 partidos y metió un gol; y Dani Amieva jugó 24 partidos y marcó cuatro goles.

Duque explicó que todas las bajas se deben a motivos económicos. «El club recortó el presupuesto y no podemos mantenerlos. Deportivamente nos interesaba su continuidad, pero no hay más remedio que ajustarse el cinturón», explicó. San Eloy jugará el próximo año en el Unión Popular de Langreo y Abraham baraja varias propuestas.

El club tiene prácticamente fichados a dos jugadores, el centrocampista Barto que vuelve a Tabiella tras jugar el pasado año en el Unión Popular de Langreo, y el también medio Piti, que jugó en La Caridad y que lleva varios meses entrenando en Valliniello. El capítulo de fichajes aún no está cerrado y la directiva trabaja en la contratación de un pivote con el que ya negocia su incorporación.

Duque empezará a trabajar con 18 jugadores en espera de que se incorpore Javi Cearra, gravemente lesionado el pasado mes de enero al sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda ante el Caudal. El delantero azulgrana aún tendrá que esperar dos o tres meses para empezar a entrenar y no podrá comenzar la temporada.

Duque tiene previsto iniciar la pretemporada sobre el 20 de julio con vistas a preparar los partidos de la Copa Federación.