Arriondas, J. M. CARBAJAL

El riosellano Walter Bouzán Sánchez y el pontevedrés Álvaro Fernández Fiuza son una de las parejas aspirantes al podio del Descenso Internacional del Sella que se disputará el próximo sábado. Bouzán es un experto conocedor de la cuenca sellera, triunfador de la pasada edición en la modalidad de K-1 y con cuatro segundos puestos en la modalidad de K-2, entre 1998 y 2002, siempre por detrás del incombustible Julio Martínez Gómez, que hacía dupla con Rafa Quevedo.

«Lo veo difícil estando Julio y Castañón. Otra K-2 que anda muy bien es la de Jorge Alonso y Corominas. También los argentinos», explicaba Walter Bouzán, al que no le gusta que lo etiqueten como favorito. Eso sí, aguarda a ver que les depara el sorteo de la salida, que tendrá lugar en la tarde de mañana, jueves, en el salón de actos de la Casa municipal de Cultura de Ribadesella: «El sorteo, nada. Prefiero un número malo, montar bien y encontrar agua para remar», así se manifestó el riosellano del Feve-Oviedo Kayak, equipo que igualmente aspirará a pelear por la victoria por clubes en el Sella 2010.

Por su parte, Álvaro Fernández Fiuza, el fichaje «estrella» de Pepe Rubiera para este Sella -a los que se unen la palentina Mara Santos y el gijonés Rafa Carril, ambos consumados especialistas en largas distancias-, era de la misma opinión que Walter Bouzán en cuanto al ramillete de favoritos.

Fiuza, que fue segundo en el Descenso del Sella en K-2 en el año 2008 con Emilio Merchán, además de segundo en K-1 en 2007, intentará con Bouzán derrotar a un mito del piragüismo español como es el cántabro Julio Martínez Gómez, once veces vencedor del Descenso Internacional del Sella, que paleará en esta ocasión -igual que el año pasado, en el que pulverizaron el récord de la prueba- con el avilesino Miguel Fernández Castañón.