Valencia, A. GARCIA

El jugador asturiano del Valencia Juan Mata, aseguró ayer en la ciudad deportiva de Paterna, que a todo jugador les gusta «sentirse valorado» y que espera que la mejora de contrato que le prometió el club se «resuelva pronto».

«A todo jugador le gusta sentirse valorado. El club me dijo que se me haría una mejora de contrato y aún no se ha producido, no me gusta hablar mucho de esto y espero que se resuelva pronto», ha manifestado el jugador asturiano.

Además, Mata manifestó que el club le ha comunicado que es intransferible y que se le iba a mejorar el contrato, si bien ha recordado que «no se ha concretado nada» y que no se plantea ningún plazo para que se solucione su situación contractual. «Sólo espero que se solucione rápido», agregó.

El asturiano estar «cansado» del asunto de la renovación, ya que «siempre se habla y nunca se soluciona», puesto que es «un tema que viene ya desde hace un par de temporadas y ya me cansa hablar de este tema. Nunca he ido a pedir ni he exigido nada porque creo que la situación económica no es la mejor», añadió.

Mata no considera que una posible oferta del Barcelona por él pudiera acelerar su mejora de contrato con el Valencia o sirva como medida de presión. «Si el Barcelona hace una oferta será porque le intereso como futbolista, pero el Valencia me transmitió que su idea es que no salga del club», recordó.

El delantero asturiano indicó que tiene «ganas e ilusión» por la nueva temporada en la que, tras la salida de jugadores importantes, todos deberán «tirar del carro», si bien como jugador quiere ser «importante» y «hacer una buena temporada para que el club esté arriba».

También destacó que ha vivido un verano «increíble», ya que «ser campeón del mundo es algo único», aunque ha sido con el paso del tiempo cuando se ha dado cuenta de lo que ha conseguido debido a que en el aquel momento la euforia impedía percibir la importancia del título logrado.