Oviedo, José PALACIO

El Oviedo recupera efectivos de cara al partido de mañana en el Carlos Tartiere ante el Peña Sport, encuentro que comenzará a las 18.30 horas y será televisado en directo por la TPA.

El técnico azul, Pichi Lucas, podrá contar de nuevo con Aitor Sanz, una vez cumplida la sanción por su expulsión en El Molinón, y también con Pelayo. El centrocampista asturiano evoluciona bien de su esguince en el tobillo izquierdo, y aunque todavía no está al cien por cien, sí está en condiciones de entrar en la convocatoria. Pelayo, ausente en los últimos tres partidos, ante Mirandés, Sporting B y Éibar, no ha tenido un buen comienzo de temporada debido a que durante la pretemporada estuvo a menor nivel que el resto de compañeros por sus molestias en el pubis. De los siete partidos disputados sólo jugó dos de titular y ninguno de ellos, ante la Gimnástica y el Palencia, los concluyó.

El único jugador que está descartado es Richi. El defensa está ya recuperado de la rotura fibrilar que sufrió en el bíceps femoral izquierdo durante la pretemporada y ya se entrena desde hace dos semanas con el grupo. No obstante, el cuerpo técnico prefiere no arriesgar y esperará otra semana para incluir al jugador en las convocatorias. Richi es, junto con el portero Javi Martínez, el único futbolista que todavía no ha debutado con el Oviedo en la competición de Liga.

La vuelta de Aitor Sanz abre un abanico de opciones a la hora de formar la pareja de pivotes, una posición que el técnico azul no ha repetido en lo que va de competición liguera. Aitor Sanz, titular hasta su expulsión, tiene muchas posibilidades de volver al equipo formando pareja con Castells, que lleva dos encuentros en el once inicial, mientras que Falcón y Pelayo cuentan, a priori, con menos opciones de salir en el once titular.

En el resto del equipo se prevén pocas variaciones, ya que todo hace indicar que Lucas repetirá de nuevo con la pareja de atacantes, Rubiato y Perona, en un encuentro en el que al Oviedo sólo le vale ganar para empezar a escalar posiciones.