Langreo, A. V.

Si hay dos jugadores para los que el derbi de Tercera División de la comarca del Nalón será especial es para los capitanes de ambos conjuntos. Curtidos en mil batallas en la categoría, tanto Carly, capitán del Unión Popular de Langreo, como Vicente, capitán del Tuilla, valoran por encima de todo la consecución de los tres puntos en juego, aunque también coinciden en que «en un partido de estas características la victoria supone un plus de moral para el vestuario y los aficionados». Y es que tanto Langreo como Tuilla se juegan mucho en el choque de mañana, que dará comienzo a las 16.30 horas en el estadio municipal de Nuevo Ganzábal con arbitraje del ovetense Manzano Roces.

Más importante es el partido, si cabe, para los langreanos, puesto que una derrota los descolgaría mucho más de los puestos que dan derecho a participar en la promoción de acceso a Segunda División B, objetivo prioritario de los azulgranas. Carly, que lleva cinco temporadas defendiendo los colores del Unión Popular, entiende el partido como «de vital importancia» para los langreanos. «Estamos en una situación mucho menos cómoda que la suya, por lo que para nosotros los tres puntos son especialmente necesarios», aseguró el capitán azulgrana, quien no quiere pensar en un traspié. «Una derrota para nosotros sería un gran paso atrás, puesto que nos descolgaríamos un poco más de los puestos de cabeza, y no queremos que eso pase», indicó Carly.

Además, el extremo langreano, un fijo en las alineaciones de Daniel Suárez y que incluso tuvo que jugar el pasado fin de semana contra el Marino como lateral por la lesión de David Kily, indicó que «hasta la pasada jornada estábamos inmersos en una buena racha de resultados, y queremos volver a la senda del triunfo, puesto que, pese a que perdimos en Luanco, hicimos un partido bastante completo, aunque se nos escapó por una u otra circunstancia».

Respecto a la importancia de la afición de cara al choque de mañana, Carly aseguró que el público de Ganzábal «está con nosotros a muerte y lo ha demostrado, puesto que, pese a que no estamos donde deberíamos estar por plantilla y objetivos, la gente se ha volcado siempre con los jugadores y nos ha dado ánimos para seguir adelante». Así, de cara al derbi, Carly está convencido de que la afición del Unión «será el jugador número doce que nos ayude a lograr un triunfo muy importante para nosotros».

Por último, el capitán langreano recordó que desde que él está en la plantilla del Unión «el Tuilla ha sido un equipo que en casa se nos ha dado particularmente bien». Para refrendar esa afirmación, en las últimas cinco campañas, los azulgranas han logrado cuatro triunfos sobre los arlequinados y solamente en la temporada 2007-2008 el Tuilla lograba arrancar los tres puntos del Nuevo Ganzábal tras vencer por un resultado de 1-2.

Pese a estos datos, el capitán del Tuilla, Vicente, considera que los arlequinados tienen mañana una oportunidad de oro para sacar los tres puntos en el campo de su eterno rival y, de paso, mantener una racha positiva de resultados que les ha servido para colocarse en el segundo puesto de la clasificación, solamente superados por el Marino de Luanco. «Es un partido importante, sobre todo por los tres puntos, pero también es cierto que hay una pequeña rivalidad deportiva local y que es un encuentro especial», indicó Vicente.

El jugador del Tuilla apuntó, además, que «es cierto que los derbis son partidos que se viven con una tensión especial, pero el equipo es consciente de que no debemos entrar en batallas y jugar nuestro fútbol». Asimismo, y en la línea de lo manifestado un día antes por su entrenador, Ricardo Bango, Vicente abogó por tratar de hacer un encuentro fácil de dirigir para el colegiado: «Lo más importante es que nadie se acuerde del árbitro, porque querrá decir que lo ha hecho bien y que ha sido un partido sin polémicas independientemente del resultado».

Sobre la buena forma del equipo arlequinado, Vicente afirma que «al principio de la temporada nos costó más sacar puntos fuera de casa, pero el equipo ha ido reforzándose y cogiendo ritmo, y ahora estamos en un gran momento que se está traduciendo en buenos resultados tanto en El Candín como fuera».

De cualquier forma, lo más importante para el capitán del Club Deportivo Tuilla es «obtener los tres puntos para seguir con la buena racha de resultados», aunque reconoce que «si es ante el Langreo, pues mucho mejor».

<Carly >

Capitán del UP Langreo

<Vicente >

Capitán del CD Tuilla